publicidad
.

Reacciones ante los resultados preliminares de elecciones en México logo...

Reacciones ante los resultados preliminares de elecciones en México

Reacciones ante los resultados preliminares de elecciones en México

Ante los resultados previos de las encuestas como de la votación electoral, el pueblo mexicano espera nervioso ante los resultados definitivos.

CIUDAD DE MÉXICO - En un mensaje en cadena nacional en punto de las 20:00 horas, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, afirmó que a más tardar a las 23:45,el IFE difundirá estimaciones de la votación del conteo rápido para la elección de Presidente.

"Les pido a los mexicanos y mexicanas que estén atentos, les recuerdo que la única información oficial es la que proporciona el Instituto Federal Electoral", dijo Valdés Zurita.

Mientras Milenio GEAISA dio a conocer que sus encuestas de salida para presidente de la República, Enrique Peña Nieto había obtenido 42%, mientras que Andrés Manuel López Obrador un 31%, Josefina Vazquez Mota un 23% y Quadri 4%.

El Pan aceptó derrota 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció una conferencia de prensa a las 20:30 horas, para hablar sobre los resultados de la elección de este domingo, donde aceptó que las tendencias de los resultados no la favorecían.

"Todos somos unos ganadores, porque este es el partido de la familia, de la libertad. Reconozco que las tendencias no me favorecen y reitero mi confianza en las instituciones que hemos construido en México", dijo Vazquez Mota desde la Sede Nacional del PAN.

Mientras que su vocero,  Juan Ignacio Zavala, explicó las razones por las que la candidata del PAN a la presidencia, adelantó sus declaraciones. "Vivimos en  una democracia y no queríamos prolongar más horas nuestra postura. Así parece ser una mala noche, pero en la democracia ganar no lo vuelve a uno sobervio y perder no humilla. Haremos un análisis de cómo elegimos a nuestros candidatos en los estados, y haremos una reflexión para ver en qué fallamos", finalizó.

publicidad

El presidente Felipe Calderon escribió "No quiero vivir en un país que se olvida de su historia" a través de su red social.

Quadri exhortó a respetar resultados

Por su parte el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, lanzó un reconocimiento a JVM por haber aceptado que no le favorecían las encuestas. "Me parece que esta actitud en una contienda tan importante es una muestra de honestidad política", dijo Gabriel Quadri, quien exhortó al candidato de la izquierda, Andres Manuel López Obrador, se conduzca de la misma manera, que obre de manera consecuente y que haga este reconocimiento para culminar de una manera eficaz estas elecciones. 

PRI Y PRD aguardan

El representante del PRI ante el IFE, Fernando Lerdo de Tejada dijo que esperan la misma actitud de todos los candidatos, sin soberbias, y llamó a la reconciliación nacional.

"Las encuestas demuestran que nuestro candidato, Enrique Peña Nieto es el ganador. Pero el único resultado oficial es el que proporciona dicha autoridad electoral, por lo tanto estamos atentos al mensaje que suponemos de un momento a otro dará el consejero presidente Leonardo Valdez", añadió Joaquín Coldwell, presidente del Partido Revolucionario Institucional.

En las redes sociales 

Con hashtags como #MiVoto2012, #Elecciones2012 #TodosaVotar miles de mexicanos opinan sobre los resultados elecciones presidenciales.

publicidad

Ante los resultados de las encuestas de salida, algunos aplauden la postura de Josefina Vazquez Mota, quien ha aceptado que los resultados no la favorecen. Mientras que otros ya comienzan a preguntarse si Andres Manuel López Obrador aceptará la derrota en caso de no ganar las elecciones.

El político Jesús Silva-Herzog dijo a través de su Twitter: "Anticipar que la presidencia de Peña Nieto será fuerte no es elogio. Puede ser una oportunidad, es también un riesgo".

Varios integrantes del grupo de hacktivistas Anonymous Hispano llamaron a no 'hackear' al IFE y a denunciar un posible "fraude" a través de la operación #OpIFEControl, donde llamaron a los ciudadanos a mandar fotos o información de cualquier fraude del que fueran testigos.

                            

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad