publicidad
.

Rayos matan a 10 personas en Oaxaca, persisten las fuertes lluvias logo-...

La presente temporada de lluvias en Oaxaca ha dejado 10 personas muertas por rayosl.

Rayos matan a 10 personas en Oaxaca, persisten las fuertes lluvias

Rayos matan a 10 personas en Oaxaca, persisten las fuertes lluvias

Unas 10 personas han muerto tras ser alcanzadas por rayos en el estado de Oaxaca en la presente temporada de lluvias, dijo funcionario.

La presente temporada de lluvias en Oaxaca ha dejado 10 personas muertas...
La presente temporada de lluvias en Oaxaca ha dejado 10 personas muertas por rayosl.

Suman 20 decesos en general

CIUDAD DE MEXICO - Unas 10 personas han muerto tras ser alcanzadas por rayos en el estado de Oaxaca en la presente temporada de lluvias, aseguró Felipe Reyna Romero, titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

¿Cómo proteger a los pobladores? Comenta la nota en los foros 

Las fuertes lluvias que azotan la entidad han provocado en total 20 decesos, los más recientes se registraron el pasado fin de semana, dijo el funcionario, según publica el periódico Excélsior.

El pasado fin de semana murió un matrimonio debido a una descarga eléctrica en Santa María Peñoles.

Diez de las personas murieron al resguardarse de las lluvias debajo de un árbol, por lo que el funcionario de protección civil hizo un llamado a la población para evitar esta medida que puede resultar mortal.

publicidad

“La tormenta lleva a las personas a protegerse bajo la sombra de un árbol y sobreviene la descarga, causando la muerte inmediata”, comentó el funcionario estatal, publicó el periódico Excélsior.

Además pidió a los oaxaqueños tampoco minimizar el peligro que representa atravesar los ríos y arroyos ya que la corriente se los puede llevar, como ha ocurrido en algunos casos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad