publicidad

Rayo incendio refinería

Rayo incendio refinería

El fuego que afectó durante casi 43 horas una refinería de Petróleos Mexicanos al norte del país, fue extinguido la víspera.

200 mil barriles

MONTERREY, México - Un incendio que afectó durante casi 43 horas la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, norte del país, fue extinguido la víspera, informó la empresa pública.

La compañía informó en un comunicado que, tras los esfuerzos conjuntos de sus operarios, del personal de Gobernación (Interior) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el fuego que ardía desde el viernes pasado por la noche fue totalmente sofocado.

Las causas del incendio se debieron a un rayo que impactó en el tanque TV 112, cargado de gasolina primaria, que se incendió, y las llamas alcanzaron al tanque colindante TV 111.

En las labores de rescate intervinieron cientos de trabajadores de varios de los centros de Pemex en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, donde se encuentra la planta.

Pemex, que no precisa si ha habido afectados de la propia empresa por el incidente, señaló, sin embargo, en su comunicado, que "desplegó todos los recursos humanos y materiales a su alcance" para hacer frente a una situación "que se originó por un problema meteorológico fuera de su control".

Portavoces de Pemex señalaron esta mañana, en una valoración de los hechos, que podría haber ardido gasolina equivalente a unos 200 mil barriles de productos petrolíferos.

No obstante, la empresa reiteró "que el abasto de gasolinas para la región norte del país está garantizado" y que, "de inmediato", comenzará la reconstrucción de las instalaciones afectadas.

publicidad

Finalmente Pemex constató, como hizo en las últimas horas, que "en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de la población de Cadereyta, ya que el incendio siempre estuvo confinado en el área de tanques de la refinería", concluye la nota oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad