Vuelven a dictar auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo
Siguiente
Vuelven a dictar auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo

Tras cumplir con el desahogo de pruebas ordenado por el tribunal que revocó el anterior auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal, el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó un nuevo auto de formal de prisión contra la ex lideresa magisterial.

En entrevista con Notimex, el procurador general de la República dijo que la resolución de ese tribunal no afecta en cosa alguna el juicio que se abrió contra Gordillo Morales por el delito de defraudación equiparada.


"Lo que la juez determina es que deje entrar una prueba que llegó tarde, entonces lo que plantea es que se reciba la prueba y después se vuelva a dictar el auto de formal prisión", indicó.

El día de ayer el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal había sido revocado por el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, sin embargo la PGR aseguró que la ex líder sindical seguiría en prisión, ya que continúa el juicio por otros delitos que se le imputan.

La revocación se había dado por violaciones al debido proceso en su categoría de defensa, al no admitírsele en su momento el desahogo de las pruebas ofrecidas en su favor.

En su apelación la defensa de la ex lideresa alegó que el juez de origen no admitió como prueba el estudio pericial contable aportado para demostrar que no existe la defraudación fiscal ni desahogó la comparecencia del director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, ni de los peritos de Hacienda ni de la PGR solicitados.


En el futuro cercano no se perfila de cualquier manera la libertad de Elba Esther Gordillo, porque aun cuando fuera absuelta del delito de defraudación fiscal también enfrenta en otro proceso los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que la mantienen privada de su libertad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.