publicidad
.

Ratifican auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo Morales log...

Ratifican auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo Morales

Ratifican auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo Morales

Luego de que un juez le revocara auto de formal prisión por defraudación fiscal, un juzgado volvió a decretarle la formal prisión por ese ilícito.

Vuelven a dictar auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo /Univision

Tras cumplir con el desahogo de pruebas ordenado por el tribunal que revocó el anterior auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal, el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó un nuevo auto de formal de prisión contra la ex lideresa magisterial.

En entrevista con Notimex, el procurador general de la República dijo que la resolución de ese tribunal no afecta en cosa alguna el juicio que se abrió contra Gordillo Morales por el delito de defraudación equiparada.

"Lo que la juez determina es que deje entrar una prueba que llegó tarde, entonces lo que plantea es que se reciba la prueba y después se vuelva a dictar el auto de formal prisión", indicó.

El día de ayer el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal había sido revocado por el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, sin embargo la PGR aseguró que la ex líder sindical seguiría en prisión, ya que continúa el juicio por otros delitos que se le imputan.

La revocación se había dado por violaciones al debido proceso en su categoría de defensa, al no admitírsele en su momento el desahogo de las pruebas ofrecidas en su favor.

En su apelación la defensa de la ex lideresa alegó que el juez de origen no admitió como prueba el estudio pericial contable aportado para demostrar que no existe la defraudación fiscal ni desahogó la comparecencia del director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, ni de los peritos de Hacienda ni de la PGR solicitados.

publicidad

En el futuro cercano no se perfila de cualquier manera la libertad de Elba Esther Gordillo, porque aun cuando fuera absuelta del delito de defraudación fiscal también enfrenta en otro proceso los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que la mantienen privada de su libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad