publicidad
.

Ratifica PRD candidatura de López Obrador a la Presidencia logo-noticias...

El aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Ratifica PRD candidatura de López Obrador a la Presidencia

Ratifica PRD candidatura de López Obrador a la Presidencia

El Consejo Nacional del PRD ratificó la candidatura de Andrés López Obrador a la Presidencia de México.

El aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Andrés Man...
El aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Sesión permanente

MEXICO - La madrugada de este lunes el Consejo Nacional del PRD aprobó por unanimidad el registro de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para contender por la Presidencia de la República en los comicios del 1 de julio próximo.

Tras reanudarse la sesión del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a las 04:30 horas, su presidente Daniel Nava ratificó a López Obrador como su candidato presidencial.

Con más de 30 horas de retraso, la madrugada del lunes el Consejo Nacional del PRD reinició sus trabajos, en los que eligió a una parte de sus candidatos al Congreso de la Unión y aprobó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como su abanderado para la presidencia de la República.

publicidad

Los trabajos de este consejo, en el que también se decretó sesión permanente con convocatoria hasta el 3 de marzo, estuvieron marcados por la falta de acuerdos para establecer la lista definitiva de los candidatos a diputados y senadores.

Por ello, el Primer Pleno Ordinario del Octavo Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para aprobar las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y 180 federales de mayoría relativa, estuvo casi los dos días en recesos, los cuales concluyeron alrededor de las 04:30 horas.

Eligieron candidatos al Congreso 

En menos de dos horas de trabajos dieron a conocer también parte de sus candidatos al Congreso de la Unión y dejaron pendiente para el 3 de marzo los casos donde persisten desacuerdos.

La secretaria general, Dolores Padierna, aclaró que las candidaturas donde hay acuerdos son sólo las del PRD, pero aún no son las definitivas, porque tendrán que enfrentar otro proceso selectivo con las propuestas de los aliados del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre los candidatos que se eligieron esta madrugada y que serán todos por el principio de mayoría relativa destacan Layda Sansores Sanromán, Diana Laura Marroquín, Francisco Javier Castellón Fonseca, Gregorio Sánchez Martínez, Lorena Cuéllar Cisneros, Byron Barranco, Edith Anaya y José Narro Céspedes, entre otros.

publicidad

También se aprobó que distintos distritos de Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas y Morelos se reservarían en particular para el PRD; mientras que en votación económica aprobaron en lo general los 45 distritos y 10 fórmulas al Senado reservadas para este partido.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, pidió a los consejeros que estén abiertos a aceptar nuevos perfiles, aunque ya se hayan hecho algunas elecciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad