Raticida intoxicó a 22 niños en escuela mexicana

Raticida intoxicó a 22 niños en México

Getty Images

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal. (Imagen de Archivo).

Una bolsa con veneno apareció en primaria

Por lo menos 22 menores, alumnos de una escuela primaria, resultaron intoxicados tras manipular una bolsa que contenía raticida, y que hallaron al interior del centro educativo.


De confirmarse la versión, ¿qué intenciones crees que tenía la persona que lanzó el veneno al centro educativo? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, el incidente sucedió en la primaria José Vasconcelos en Culiacán, Sinaloa.

Citado por el medio, el titular de Protección Civil de la entidad, Ismael Checa Landeros, informó que los directivos de la escuela detectaron a menores con vómito, dolor de cabeza y náuseas, luego de jugar en el patio.

Requirieron de inmediato auxilio de socorristas de esa institución así como de la Cruz, Roja. Tras realizar una revisión a los alumnos, 22 de ellos requirieron traslado hospitalario para ser estabilizados, sin presentar ningún peligro a su vida.


Según las primeras versiones, dice el medio, elementos de la Procuraduría de Justicia de la entidad, informaron que un hombre lanzó al interior de la escuela una bolsa con una sustancia blanca. Los niños la encontraron y empezaron a jugar con ella, lo que les causó la intoxicación.

El Universal informa que dictámenes preliminares indican que el contenido de la bolsa era una mezcla de raticida con fósforo de zinc, pero será enviado a laboratorio.

Protección Civil recomendó a las autoridades educativas que todos los alumnos de la escuela fueran recogidos de inmediato por sus padres para bañarlos y seguir muy de cerca su estado de salud.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.