publicidad

Quitan licencias a pilotos ebrios mexicanos

Quitan licencias a pilotos ebrios mexicanos

Las autoridades mexicanas suspendieron las licencias de dos pilotos, dos copilotos y un sobrecargo de Aeroméxico por laborar bajo los influjos del alcohol.

Desata críticas compañía

MÉXICO - Las autoridades mexicanas suspendieron las licencias de dos pilotos, dos copilotos y un sobrecargo de Aeroméxico por laborar bajo los influjos del alcohol, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La secretaría indicó en un comunicado que tres miembros de la tripulación de un vuelo de Aeroméxico que aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México proveniente de Puerto Vallarta, centro turístico en la costa del Pacífico, habían consumido alcohol.

También se informó que un vuelo de Aeroméxico proveniente de San José, Costa Rica, rumbo a la Ciudad de México, fue cancelado luego que las autoridades de Costa Rica determinaron que el piloto y el copiloto habían estado tomando bebidas alcohólicas.

Las licencias de todos los miembros de la tripulación fueron suspendidas, y la secretaría inició una investigación en que las licencias podrían ser canceladas definitivamente. También comenzó una investigación en contra de la línea aérea con el fin de determinar si ha cumplido con su responsabilidad de garantizar operaciones seguras en sus vuelos.

Evaden a la prensa

La aerolínea no respondió de inmediato a llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

Según el diario Reforma, los pilotos y la azafata sancionados "llegaron a la Terminal 2 de la Ciudad de México procedentes del Estado de Jalisco (oeste) y allí los elementos de seguridad detectaron que tenían aliento alcohólico".

publicidad

La prensa reportó que los pilotos y la azafata intentaron huir cuando elementos de seguridad intentaron hacerles una revisión.

En su comunicado, Aeroméxico sostuvo que los tres fueron sometidos a exámenes médicos en los que se constató que se encontraban "bajo la influencia de alcohol".

Aeroméxico integra la alianza Skyteam que lideran la estadounidense Delta y el grupo AirFrance-KLM, y de la que participan además Alitalia, Aeroflot y Korean Air entre otros compañías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad