El Subcomandante Insurgente Marcos.

Quinto comunicado de guerrilla mexicana del EZLN

El EZLN mexicano emitió un comunicado en el que llama a reunir fondos para Juan Francisco Kuykendall, activista herido el 1 de diciembre.

El Subcomandante Insurgente Marcos.

Se manifestaron contra la represión

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitió un comunicado en el que llama a reunir fondos para los gastos hospitalarios de Juan Francisco Kuykendall, profesor que resultó herido en las manifestaciones del pasado 1 de diciembre en la ciudad de México.

¿Qué opinas de los comunicados emitidos por la guerrilla mexicana del EZLN? Participa en nuestros Foros.

Sobre este hombre, el comunicado afirma que es necesario “denunciar la agresión de que fue objeto y demandar justicia para él para todos los lesionados de esa fecha, y para exigir la libertad absoluta de todos los detenidos en la Ciudad de México y en Guadalajara e ocasión de las protestas contra la imposición de Enrique Peña Nieto como titular del ejecutivo federal”.

En su quinto comunicado llamado "La Sexta", de la serie "Ellos y nosotros", el líder del EZLN, el subcomandante Marcos, dijo: "Estamos mandando una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Les pedimos que, aunque pequeña, la sumen a la que vayan reuniendo para nuestro compañero de lucha".

Marcos agradeció el apoyo que ciudadanos han brindado a las comunidades y compañeros bases de apoyo zapatistas y a los presos en el estado, durante los últimos años. “En nuestro corazón están guardadas sus palabras de aliento y la mano colectiva que se enlazó a la nuestra”, reza el comunicado.

En el texto vuelve a referirse a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de junio de 2005 y mencionó: "No buscamos cooptar, reclutar, suplantar, aparentar, simular, engañar, dirigir, subordinar, usar. El destino es el mismo, pero la diferencia, la heterogeneidad, la autonomía de los modos de caminar".

“Batallaremos. Resistiremos. Lucharemos. Moriremos tal vez. Pero una, diez, cien, mil veces, siempre venceremos siempre”, firma el comunicado la figura más visible del EZLN, el Subcomandante Insurgente Marcos.

Contenido Patrocinado
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.