¿Quién mató a la activista Marisela Escobedo?

¿Quién mató a Marisela Escobedo?

Señaló a Los Zetas detrás del crimen

Juan Frayre Escobedo, hijo de la activista Marisela Escobedo, señaló que el asesino de su madre no es quien está en prisión, sino Antonio Barraza, hermano de Sergio Barraza, a quien la activista acusaba de haber asesinado a su hija Rubí.


¿Quién mató a Marisela Escobedo? Opina en los Foros.

"El asesino de mi madre es el hermano del hombre que asesinó a Rubí, y se lo hemos dicho una y otra vez a las autoridades. No sabemos por qué prefieren presentar a un ‘chivo expiatorio’ en lugar de detener al verdadero asesino", declaró Frayre Escobedo en conferencia de prensa desde su exilio en El Paso, Estados Unidos.

El hijo de Marisela Escobedo aseguró que los hermanos Barraza son miembros de Los Zetas y que él mismo fue amenazado a las afueras de un centro comercial en El Paso por Antonio Barraza.

Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010 afuera del Palacio de Gobierno en Chihuahua mientras realizaba un plantón para exigir a las autoridades que arrestaran a Sergio Barraza, quien fue pareja de su hija Rubí.


La activista señalaba que Sergio Barraza era el asesino de su hija y era miembro Los Zetas, e informó a las autoridades en donde podían encontrarlo.

Frayre Escobedo comentó que ante la negativa de las autoridades del estado de Chihuahua a arrestar a Sergio Barraza, su madre inició el plantón para presionar a las autoridades a actuar.

"Siempre he sostenido que mi madre se convirtió en un problema para las autoridades y que por ello permitieron su asesinato justo frente a sus instalaciones, en donde se encontraba en una mesita pidiendo justicia", expuso este miércoles.

El caso sigue sin cerrarse


A principios de octubre, Frayre Escobedo denunció que José Enrique Jiménez Zavala El Wicked presentado por las autoridades de Chihuahua como presunto asesino de Marisela Escobedo en 2010 pudo haber sido presionado para declararse culpable y resolver el caso.

Durante su declaración ante el Ministerio Público, Jiménez Zavala, señaló que las organizaciones delictivas La Línea y Los Zetas le ordenaron que asesinara a la activista, ya que el asesino de la hija de Escobedo Ortiz, Sergio Barraza, formaba parte de Los Zetas, según un comunicado emitido por la fiscalía.

Según la versión de las autoridades estatales, Jiménez Zavala, de 29 años, dirigía un brazo de la organización delictiva Los Aztecas y habría participado además en el homicidio de 16 personas el 20 de abril en el interior de un bar en Chihuahua.

En conferencia de prensa este miércoles, Manuel García, un solicitante de asilo político en Estados Unidos, denunció que huyó de México porque estaba siendo presionado por la Procuraduría del Estado de Chihuahua, de la que era informante, para acusar a Marisela Escobedo de pertenecer al Cártel de Sinaloa.


"Querían hacer pasar a mi madre como narcotraficante, para quitarse de encima la presión de investigar su asesinato y de tener que procesar a un estadounidense, miembro del grupo de Los Zetas por su asesinato", dijo al respecto Frayre Escobedo.

"Nada nos va a regresar a mi madre, pero queremos que su muerte no quede impune", enfatizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.