publicidad

¿Quién heredará la fortuna de Chespirito?

¿Quién heredará la fortuna de Chespirito?

La serie de El Chavo del 8, escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, le dio a Televisa una ganancia de alrededor de 1,700 millones.

Chespirito dejó un gran legado no solo de arte, sino de muchísimos millones de dólares /Univision

La partida del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, deja llanto, dolor y asombro entre sus fieles seguidores alrededor de América Latina. Tras su muerte a los 85 años, El Chavo del 8, uno de los mayores éxitos de Televisa, sigue generando millones. La cantidad exacta y la persona que heredará toda la fortuna son ahora los temas de polémica.

La serie de El Chavo del 8, escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, le dio a Televisa una ganancia de alrededor de 1,700 millones de dólares desde que se dejó de filmar en 1992. De esta cantidad, 1,500 millones provienen de canales de televisión abierta. Los restantes 200 mil vienen de empresas de cable, según la revista Forbes.

En exclusiva: La Chilindrina, aclara dudas sobre disputa con Chespirito /Univision

El artículo menciona que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias de la televisora, anualmente percibe beneficios de más de 24 millones de dólares. Televisa recibe  1.3 millones de dólares por cada episodio porque posee los derechos de trabajo.

Sin embargo, un hijo de El Chavo, el productor mexicano de televisión Roberto Gómez Fernández, negó esta información.

“Si eso fuera cierto, significaría las utilidades que todo Televisa ha tenido en muchos años, casi en toda su historia. No sé cuál haya sido su fuente, pero está muy lejos de eso, es imposible”, aseguró el hijo del actor a El Comercio.

La historia de los imitadores de Chespirito en Los Ángeles /Univision

Carlos Villagrán, actor y humorista mexicano, quien interpretó el papel de Kiko en El Chavo del 8, comentó en vida de Roberto Gómez Bolaños: “Él se quedó con las regalías, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco verás que está multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa”.

Según El Comercio, Florinda Meza, la última esposa de Chespirito, heredará gran parte de su fortuna. Sin embargo no está claro cómo será la repartición entre los seis hijos que tuvo en su matrimonio con Graciela Fernández, quien murió en agosto de 2013. Ellos son Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.  Todos estuvieron en el homenaje que se le rindió en el Estadio Azteca.

Entre porras y ovaciones despiden a Chespirito /Univision

El imperio creado por Chespirito integra también videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos, bebidas y películas.

Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión. Fue el creador y el protagonista de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Murió el 28 de noviembre en su residencia de Cancún, Quintana Roo, en donde llevaba varios años residiendo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad