publicidad
.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

Una segunda entrega de Reporte Índigo señala que el criminal Edelmiro Sánchez estaría tras la organización.

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.
Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

A la luz ha salido un nuevo personaje que le ha agregado una pizca más de escándalo a esta historia.  La presencia de Edelmiro Sánchez, quien es señalado como el organizador de la fiesta en la que fueron captados varios panistas con bailarinas de table dance.

publicidad

El hombre aparece en las imágenes del video, disfrutando del aire en  una terraza de la lujosa mansión llamada Villa Balboa de Puerto Vallarta. Esto ocurre mientras los legisladores bailaban, bebían y acariciaban a las chicas.

Sus antecedentes son oscuros: fue investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico. También aparece como implicado en el asesinato del diputado de Nuevo León, Hernán Belden, que ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2012.

En una segunda entrega por parte de Reporte Índigo, el diario expone la presencia de Sánchez Hernández en la fiesta. En su expediente criminal reportan que fue detenido en el 2004 en el estado de Nuevo León, con la posesión de 87 kilos de marihuana que transportaba en el interior de su camioneta. Quedó libre después de que su chófer se declarara culpable.

Aumenta el escándalo por la parranda del ‘PAN’

Pero en el 2012 su nombre volvió a involucrarse en otro crimen: el homicidio del diputado Hernán Belden. En los expedientes policíacos aparece como el último hombre que habló con el legislador antes de ser asesinado en la Huasteca mexicana.

En el video de la fiesta panista, Edelmiro aparece platicando con los diputados Martín López y Jorge Iván Villalobos.  Incluso se ve cómo recibe un paquete de condones que tiene la intención de repartir a sus compañeros de fiesta.

Según Reporte Índigo, este personaje estaría detrás de la organización de la polémica fiesta. Una fiesta que tenía de todo y para todos: una mansión en la playa,  una banda musical tocando a todo lo que daba, buenos tragos y además un grupo de bailarinas exóticas para alegrar al personal. Ese fue el menú que disfrutó la planilla mayor del Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor en México.

publicidad

El escenario fue el paradisiaco Puerto Vallarta, en el estado de Guerrero. La filtración de un video, que publicó de primera mano Reporte Índigo, desató un terremoto dentro del partido más conservador del país. Las críticas, tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, apuntan al excesivo derroche de dinero de la clase política de México. 

En este caso, el escándalo fue encabezado por Luis Alberto Villarreal, el líder de la bancada parlamentaria y Jorge Iván Villalobos, vicecoordinador parlamentario del grupo. Ambos fueron removidos de sus cargos por el presidente del PAN, Gustavo Madero.

"¡Se nos va a acabar el viagra!", se oye gritar a uno de los diputados para luego soltar una tremenda carcajada junto a sus compañeros de farra.

En las imágenes también se le ve a José Alfredo Labastida, titular de la secretaria técnica del grupo legislativo del PAN. Tiene la camisa desabotonada y aparece acompañado por una de las asediadas chicas.

Luis Alberto Villarreal aceptó que participó en la fiesta pero negó que haya usado dinero público para realizarla.

"Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación", declaró ante las acusaciones.

El historial de los políticos

publicidad

Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.

Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.

En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.

Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.

El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.

Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.

publicidad

Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.

Por esos andares estaba el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como El Góber Precioso. Su relajada vida quedó expuesta cuando se filtró una conversación, grabada en 1999, con una chica de 17 años con la que presuntamente sostenía relacoines sexuales. Marín fue acusado de pederastia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.