publicidad
.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

Una segunda entrega de Reporte Índigo señala que el criminal Edelmiro Sánchez estaría tras la organización.

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.
Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

A la luz ha salido un nuevo personaje que le ha agregado una pizca más de escándalo a esta historia.  La presencia de Edelmiro Sánchez, quien es señalado como el organizador de la fiesta en la que fueron captados varios panistas con bailarinas de table dance.

publicidad

El hombre aparece en las imágenes del video, disfrutando del aire en  una terraza de la lujosa mansión llamada Villa Balboa de Puerto Vallarta. Esto ocurre mientras los legisladores bailaban, bebían y acariciaban a las chicas.

Sus antecedentes son oscuros: fue investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico. También aparece como implicado en el asesinato del diputado de Nuevo León, Hernán Belden, que ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2012.

En una segunda entrega por parte de Reporte Índigo, el diario expone la presencia de Sánchez Hernández en la fiesta. En su expediente criminal reportan que fue detenido en el 2004 en el estado de Nuevo León, con la posesión de 87 kilos de marihuana que transportaba en el interior de su camioneta. Quedó libre después de que su chófer se declarara culpable.

Aumenta el escándalo por la parranda del ‘PAN’ /Univision

Pero en el 2012 su nombre volvió a involucrarse en otro crimen: el homicidio del diputado Hernán Belden. En los expedientes policíacos aparece como el último hombre que habló con el legislador antes de ser asesinado en la Huasteca mexicana.

En el video de la fiesta panista, Edelmiro aparece platicando con los diputados Martín López y Jorge Iván Villalobos.  Incluso se ve cómo recibe un paquete de condones que tiene la intención de repartir a sus compañeros de fiesta.

Según Reporte Índigo, este personaje estaría detrás de la organización de la polémica fiesta. Una fiesta que tenía de todo y para todos: una mansión en la playa,  una banda musical tocando a todo lo que daba, buenos tragos y además un grupo de bailarinas exóticas para alegrar al personal. Ese fue el menú que disfrutó la planilla mayor del Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor en México.

publicidad

El escenario fue el paradisiaco Puerto Vallarta, en el estado de Guerrero. La filtración de un video, que publicó de primera mano Reporte Índigo, desató un terremoto dentro del partido más conservador del país. Las críticas, tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, apuntan al excesivo derroche de dinero de la clase política de México. 

En este caso, el escándalo fue encabezado por Luis Alberto Villarreal, el líder de la bancada parlamentaria y Jorge Iván Villalobos, vicecoordinador parlamentario del grupo. Ambos fueron removidos de sus cargos por el presidente del PAN, Gustavo Madero.

"¡Se nos va a acabar el viagra!", se oye gritar a uno de los diputados para luego soltar una tremenda carcajada junto a sus compañeros de farra.

En las imágenes también se le ve a José Alfredo Labastida, titular de la secretaria técnica del grupo legislativo del PAN. Tiene la camisa desabotonada y aparece acompañado por una de las asediadas chicas.

Luis Alberto Villarreal aceptó que participó en la fiesta pero negó que haya usado dinero público para realizarla.

"Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación", declaró ante las acusaciones.

El historial de los políticos

publicidad

Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.

Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.

En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.

Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.

El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.

Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.

publicidad

Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.

Por esos andares estaba el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como El Góber Precioso. Su relajada vida quedó expuesta cuando se filtró una conversación, grabada en 1999, con una chica de 17 años con la que presuntamente sostenía relacoines sexuales. Marín fue acusado de pederastia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Jürgen Damm: “Cambiaría una Navidad por un campeonato porque el fútbol es lo más bonito”
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Marchesín en el archivo: dijo que a América le faltaba corazón y que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.