publicidad
.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

Una segunda entrega de Reporte Índigo señala que el criminal Edelmiro Sánchez estaría tras la organización.

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.
Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

A la luz ha salido un nuevo personaje que le ha agregado una pizca más de escándalo a esta historia.  La presencia de Edelmiro Sánchez, quien es señalado como el organizador de la fiesta en la que fueron captados varios panistas con bailarinas de table dance.

publicidad

El hombre aparece en las imágenes del video, disfrutando del aire en  una terraza de la lujosa mansión llamada Villa Balboa de Puerto Vallarta. Esto ocurre mientras los legisladores bailaban, bebían y acariciaban a las chicas.

Sus antecedentes son oscuros: fue investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico. También aparece como implicado en el asesinato del diputado de Nuevo León, Hernán Belden, que ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2012.

En una segunda entrega por parte de Reporte Índigo, el diario expone la presencia de Sánchez Hernández en la fiesta. En su expediente criminal reportan que fue detenido en el 2004 en el estado de Nuevo León, con la posesión de 87 kilos de marihuana que transportaba en el interior de su camioneta. Quedó libre después de que su chófer se declarara culpable.

Aumenta el escándalo por la parranda del ‘PAN’ /Univision

Pero en el 2012 su nombre volvió a involucrarse en otro crimen: el homicidio del diputado Hernán Belden. En los expedientes policíacos aparece como el último hombre que habló con el legislador antes de ser asesinado en la Huasteca mexicana.

En el video de la fiesta panista, Edelmiro aparece platicando con los diputados Martín López y Jorge Iván Villalobos.  Incluso se ve cómo recibe un paquete de condones que tiene la intención de repartir a sus compañeros de fiesta.

Según Reporte Índigo, este personaje estaría detrás de la organización de la polémica fiesta. Una fiesta que tenía de todo y para todos: una mansión en la playa,  una banda musical tocando a todo lo que daba, buenos tragos y además un grupo de bailarinas exóticas para alegrar al personal. Ese fue el menú que disfrutó la planilla mayor del Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor en México.

publicidad

El escenario fue el paradisiaco Puerto Vallarta, en el estado de Guerrero. La filtración de un video, que publicó de primera mano Reporte Índigo, desató un terremoto dentro del partido más conservador del país. Las críticas, tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, apuntan al excesivo derroche de dinero de la clase política de México. 

En este caso, el escándalo fue encabezado por Luis Alberto Villarreal, el líder de la bancada parlamentaria y Jorge Iván Villalobos, vicecoordinador parlamentario del grupo. Ambos fueron removidos de sus cargos por el presidente del PAN, Gustavo Madero.

"¡Se nos va a acabar el viagra!", se oye gritar a uno de los diputados para luego soltar una tremenda carcajada junto a sus compañeros de farra.

En las imágenes también se le ve a José Alfredo Labastida, titular de la secretaria técnica del grupo legislativo del PAN. Tiene la camisa desabotonada y aparece acompañado por una de las asediadas chicas.

Luis Alberto Villarreal aceptó que participó en la fiesta pero negó que haya usado dinero público para realizarla.

"Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación", declaró ante las acusaciones.

El historial de los políticos

publicidad

Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.

Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.

En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.

Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.

El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.

Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.

publicidad

Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.

Por esos andares estaba el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como El Góber Precioso. Su relajada vida quedó expuesta cuando se filtró una conversación, grabada en 1999, con una chica de 17 años con la que presuntamente sostenía relacoines sexuales. Marín fue acusado de pederastia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en la Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Arsene Wenger: “Respeto que Chivas solo jueguen con jugadores mexicanos”
El entrenador francés de los Gunners habló previa al partido amistoso contra Chivas.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.