publicidad
.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN? logo-noticias.svg

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

Una segunda entrega de Reporte Índigo señala que el criminal Edelmiro Sánchez estaría tras la organización.

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.
Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

A la luz ha salido un nuevo personaje que le ha agregado una pizca más de escándalo a esta historia.  La presencia de Edelmiro Sánchez, quien es señalado como el organizador de la fiesta en la que fueron captados varios panistas con bailarinas de table dance.

publicidad

El hombre aparece en las imágenes del video, disfrutando del aire en  una terraza de la lujosa mansión llamada Villa Balboa de Puerto Vallarta. Esto ocurre mientras los legisladores bailaban, bebían y acariciaban a las chicas.


Sus antecedentes son oscuros: fue investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico. También aparece como implicado en el asesinato del diputado de Nuevo León, Hernán Belden, que ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2012.

En una segunda entrega por parte de Reporte Índigo, el diario expone la presencia de Sánchez Hernández en la fiesta. En su expediente criminal reportan que fue detenido en el 2004 en el estado de Nuevo León, con la posesión de 87 kilos de marihuana que transportaba en el interior de su camioneta. Quedó libre después de que su chófer se declarara culpable.

Aumenta el escándalo por la parranda del ‘PAN’ /Univision

Pero en el 2012 su nombre volvió a involucrarse en otro crimen: el homicidio del diputado Hernán Belden. En los expedientes policíacos aparece como el último hombre que habló con el legislador antes de ser asesinado en la Huasteca mexicana.

En el video de la fiesta panista, Edelmiro aparece platicando con los diputados Martín López y Jorge Iván Villalobos.  Incluso se ve cómo recibe un paquete de condones que tiene la intención de repartir a sus compañeros de fiesta.

Según Reporte Índigo, este personaje estaría detrás de la organización de la polémica fiesta. Una fiesta que tenía de todo y para todos: una mansión en la playa,  una banda musical tocando a todo lo que daba, buenos tragos y además un grupo de bailarinas exóticas para alegrar al personal. Ese fue el menú que disfrutó la planilla mayor del Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor en México.

El escenario fue el paradisiaco Puerto Vallarta, en el estado de Guerrero. La filtración de un video, que publicó de primera mano Reporte Índigo, desató un terremoto dentro del partido más conservador del país. Las críticas, tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, apuntan al excesivo derroche de dinero de la clase política de México. 

En este caso, el escándalo fue encabezado por Luis Alberto Villarreal, el líder de la bancada parlamentaria y Jorge Iván Villalobos, vicecoordinador parlamentario del grupo. Ambos fueron removidos de sus cargos por el presidente del PAN, Gustavo Madero.

"¡Se nos va a acabar el viagra!", se oye gritar a uno de los diputados para luego soltar una tremenda carcajada junto a sus compañeros de farra.

En las imágenes también se le ve a José Alfredo Labastida, titular de la secretaria técnica del grupo legislativo del PAN. Tiene la camisa desabotonada y aparece acompañado por una de las asediadas chicas.

Luis Alberto Villarreal aceptó que participó en la fiesta pero negó que haya usado dinero público para realizarla.

"Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación", declaró ante las acusaciones.

El historial de los políticos

Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.

Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.

publicidad

En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.


Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.

El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.

Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.

Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.

Por esos andares estaba el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como El Góber Precioso. Su relajada vida quedó expuesta cuando se filtró una conversación, grabada en 1999, con una chica de 17 años con la que presuntamente sostenía relacoines sexuales. Marín fue acusado de pederastia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.