publicidad
.

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

Una segunda entrega de Reporte Índigo señala que el criminal Edelmiro Sánchez estaría tras la organización.

Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.
Edelmiro Sánchez. Foto tomada de Twitter.

A la luz ha salido un nuevo personaje que le ha agregado una pizca más de escándalo a esta historia.  La presencia de Edelmiro Sánchez, quien es señalado como el organizador de la fiesta en la que fueron captados varios panistas con bailarinas de table dance.

publicidad

El hombre aparece en las imágenes del video, disfrutando del aire en  una terraza de la lujosa mansión llamada Villa Balboa de Puerto Vallarta. Esto ocurre mientras los legisladores bailaban, bebían y acariciaban a las chicas.

Sus antecedentes son oscuros: fue investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico. También aparece como implicado en el asesinato del diputado de Nuevo León, Hernán Belden, que ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2012.

En una segunda entrega por parte de Reporte Índigo, el diario expone la presencia de Sánchez Hernández en la fiesta. En su expediente criminal reportan que fue detenido en el 2004 en el estado de Nuevo León, con la posesión de 87 kilos de marihuana que transportaba en el interior de su camioneta. Quedó libre después de que su chófer se declarara culpable.

Aumenta el escándalo por la parranda del ‘PAN’ /Univision

Pero en el 2012 su nombre volvió a involucrarse en otro crimen: el homicidio del diputado Hernán Belden. En los expedientes policíacos aparece como el último hombre que habló con el legislador antes de ser asesinado en la Huasteca mexicana.

En el video de la fiesta panista, Edelmiro aparece platicando con los diputados Martín López y Jorge Iván Villalobos.  Incluso se ve cómo recibe un paquete de condones que tiene la intención de repartir a sus compañeros de fiesta.

Según Reporte Índigo, este personaje estaría detrás de la organización de la polémica fiesta. Una fiesta que tenía de todo y para todos: una mansión en la playa,  una banda musical tocando a todo lo que daba, buenos tragos y además un grupo de bailarinas exóticas para alegrar al personal. Ese fue el menú que disfrutó la planilla mayor del Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor en México.

publicidad

El escenario fue el paradisiaco Puerto Vallarta, en el estado de Guerrero. La filtración de un video, que publicó de primera mano Reporte Índigo, desató un terremoto dentro del partido más conservador del país. Las críticas, tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, apuntan al excesivo derroche de dinero de la clase política de México. 

En este caso, el escándalo fue encabezado por Luis Alberto Villarreal, el líder de la bancada parlamentaria y Jorge Iván Villalobos, vicecoordinador parlamentario del grupo. Ambos fueron removidos de sus cargos por el presidente del PAN, Gustavo Madero.

"¡Se nos va a acabar el viagra!", se oye gritar a uno de los diputados para luego soltar una tremenda carcajada junto a sus compañeros de farra.

En las imágenes también se le ve a José Alfredo Labastida, titular de la secretaria técnica del grupo legislativo del PAN. Tiene la camisa desabotonada y aparece acompañado por una de las asediadas chicas.

Luis Alberto Villarreal aceptó que participó en la fiesta pero negó que haya usado dinero público para realizarla.

"Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación", declaró ante las acusaciones.

El historial de los políticos

publicidad

Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.

Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.

En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.

Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.

El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.

Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.

publicidad

Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.

Por esos andares estaba el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como El Góber Precioso. Su relajada vida quedó expuesta cuando se filtró una conversación, grabada en 1999, con una chica de 17 años con la que presuntamente sostenía relacoines sexuales. Marín fue acusado de pederastia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.