publicidad
.

¿Quién es Santiago Creel? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Santiago Creel.

¿Quién es Santiago Creel?

¿Quién es Santiago Creel?

Mira la entrevista que le hizo Jorge Ramos aquí.

Santiago Creel.
Santiago Creel.

Un Presidenciable

Santiago Creel Miranda nació en México, Distrito Federal el 11 de diciembre de 1954. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es integrante y militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Algunos hechos destacados de su carrera política son:

  • Fue consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral de 1994 a 1996.
  • Fue diputado federal de 1997 a 2000.
  • Cuando Vicente Fox Quesada ganó la contienda electoral del 2000, fue designado Secretario de Gobernación.
  • Contendió para la campaña de Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2000, elección que le ganó el perredista Andrés Manuel López Obrador.
  • Renunció el 1 de junio del 2005 para ser candidato presidencial del Partido Acción Nacional siendo derrotado en las internas por Felipe Calderón Hinojosa.
  • Fue electo senador y asumió el cargo el 1 de septiembre de 2006, siendo designado coordinador del Partido Acción Nacional y Presidente del Senado de México.
  • Fue Candidato 01 al Senado de la República de la lista nacional para el periodo 2006 - 2012 y obtuvo el cargo.
  • Desde el Senado, levantó polémica al considerar la revisión de las controvertidas reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión -conocida popularmente como Ley Televisa- durante la LIX legislatura.
  • En septiembre de 2007, como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, participó activamente en la reforma electoral.
  • En diciembre del 2010 anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del 2012.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad