¿Qué temas va a tratar Barack Obama en México?

¿Qué temas va a tratar Obama en México?

Seguridad fronteriza

El presidente Barack Obama llegará a México el jueves 2 de mayo, y de acuerdo con la agenda prevista permanecerá en el país hasta el sábado 4, luego de sostener encuentros con el jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, e integrantes de ambas comitivas.


¿Qué temas se deben tocar en esta visita? Opina en los Foros.

Han revelado que la visita de Obama a México se va a centrar en discutir temas de seguridad y también en fortalecer la cooperación entre ambos países. 

En una conferencia de prensa conjunta, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informaron que acordaron la agenda de la visita de Obama al territorio mexicano.

Uno de los temas prioritarios será la seguridad fronteriza. “Continuaremos la cooperación en seguridad, asegurando (el respeto a los) derechos humanos en la frontera compartida”, dijo Kerry.


Mexicanos confían en resultados de encuentro

Al consultar a ciudadanos en todo el país que dijeron conocer quiénes son Enrique Peña Nieto y Barack Obama, al menos la mitad dijo tener buena opinión del mandatario mexicano, que sube a tres cuartas partes en el caso del presidente estadounidense, ante la reunión bilateral que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo en México, reportó la agencia Notimex.

Sin embargo, el 34% de los entrevistados dijo que el encuentro presidencial derivará en resultados positivos, 15 tienen en ello "mucha esperanza", aunque a 28% poco les ilusiona y 20% descartan que así sea, revelan los datos de la encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

No obstante, para 35% de los 800 ciudadanos encuestados a nivel nacional, la relación entre Peña Nieto y Obama es mejor de lo que presentaba la administración anterior, para 30 se mantiene en iguales términos y el porcentaje restante se divide entre mala, peor u omitió responder.


La agenda para el encuentro bilateral incluye temas como Seguridad, Justicia, Competitividad y Comercio, Infraestructura fronteriza, Educación e Innovación, así como Migración y Seguridad Ciudadana.

GCE / Kaleydoscopio.mx preguntó si luego de los atentados terroristas durante la maratón de Boston podrían endurecerse los controles fronterizos, en lo que coincidieron 71 de cada centenar de entrevistados vía telefónica, aunque 24 opinan que se mantendrán igual.

También destacan los datos recabados en cuanto a discriminación hacia los extranjeros residentes en el vecino país, pues si bien 51% estima que seguirá igual la situación, para 42 se incrementará, además de que para 58% será más complicado obtener una visa para ingresar a territorio estadunidense.

Por anticipado, se esperan manifestaciones ante la cumbre presidencial, aunque para cuatro de cada diez carecen de utilidad, que son poco útiles o en algo útiles consideran dos, en cada caso; y apenas para poco más de uno resultan de mucha utilidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.