publicidad

Qué se sabe hasta ahora de la fuga de El Chapo Guzmán

Qué se sabe hasta ahora de la fuga de El Chapo Guzmán

El capo del cártel de Sinaloa entró en la prisión del Altiplano en febrero de 2014 y se fugó 16 meses después por un túnel. 

Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo o El Chapo Guzmán, ingresó en la cárcel de alta seguridad del Altiplano en febrero de 2014 y 16 meses después se fugó por un túnel.

La entrada del túnel se ubicada en el piso de la ducha dentro de su celda; la salida estaba a unos 1,500 metros de distancia en una casa en construcción en las afueras del penal.

Los vecinos del lugar dudan de la versión oficial y creen que el narcotraficante más buscado de México salió de la cárcel caminando, tal y como lo hizo la primera vez en 2001. 

Qué se sabe hasta ahora sobre la fuga de #ElChapo. pic.twitter.com/Dq0uLnV6tL " Univision Noticias (@UniNoticias) July 14, 2015

El túnel tenía menos de un año de ser cavado. Imágenes satelitales de la zona, obtenidas a través de Google Earth, muestran la zona en febrero de 2014, cuando el delincuente fue ingresado en prisión, y un año después, en marzo de 2015. La diferencia es notoria.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad