publicidad
Obama en Toluca

¿Qué le faltó probar a Obama en su visita a Toluca?

¿Qué le faltó probar a Obama en su visita a Toluca?

El presidente de Estados Unidos lamentó no haber probado un famoso platillo en su viaje a Toluca, en México.

Obama en Toluca
Obama en Toluca

El presidente de Estados Unidos lamentó no haber probado un famoso platillo en su visita a Toluca. Ni más ni menos que el famoso chorizo toluqueño.

publicidad

Este platillo es fabricado con pulpa de cerdo, chile, jitomate, ajo, cebolla, hierbas de olor y se ofrece como un embutido de dos colores típicos, verde y rojo. En algunas ocasiones los maestros carniceros llegan a añadirle almendras.

En plena conferencia con los medios, Barack Obama dijo no haber podido probar chorizo pues había venido en un "viaje de negocios", junto con Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

"No he estado aquí todo el tiempo que hubiera querido. Por ejemplo, no he podido probar el legendario chorizo de Toluca", dijo.

El mandatario estadounidense permaneció ocho horas en México - una hora menos de lo que le tomó el vuelo de ida y vuelta a Washington -.

El comentario del presidente de EEUU desató las risas de los presentes. Al final añadió que espera que la próxima vez pueda pasar por dicho estado y le de tiempo de probarlo, al tiempo que agradeció la hospitalidad de México.

 

Obama llegó a México para la Cumbre anual de Líderes de América del Norte Univision

No obstante, en su corta estancia, los líderes de EEUU, México y Canadá pudieron saborear otros platillos con sazón mexicano. El menú constó de:

Taquitos de flor de jamaica en salsa de nopales, queso panela y salsa de cacahuate.

Sopa fresca de lima con base de yerbabuena y brocheta de pato.

Rollo de cordero rostizado con pipián de nuez de la India.

Tartaleta de calabaza en salsa de vainilla y helado de naranja.

Crème brûlée de mamey con nieve de maracuyá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad