publicidad

¿Qué hacen los Reyes de España en México?

¿Qué hacen los Reyes de España en México?

Con  una visita de tres días y  una agenda bastante movida, Letizia y Felipe realizan su primer viaje a un país de América Latina.

Los Reyes de España están en México. Con  una visita de tres días y  una agenda bastante movida, Letizia y Felipe realizan su segundo viaje oficial, después de su visita a Francia, y el primero a un país de América Latina.

El domingo 28 de junio llegaron por la noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a su hora de arribo no estaba programado ningún evento. Sino hasta el lunes cuando asistan a una ofrenda a los Niños Héroes en el Altar de la Patria del Bosque de Chapultepec, un acto al que no se invitó a ninguna personalidad.

Después de la ofrenda, la pareja es recibida oficialmente en el Campo Marte por la pareja presidencial de México compuesta por Enrique Peña Nieto y su esposa, la exactriz Angélica Rivera.

En este momento se escucharán las palabras de bienvenida que les da Peña Nieto además del primer discurso del rey Felipe VI. Se tiene estimado que se darán ocho durante toda la visita.

En otro evento del lunes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombrará a los Reyes "huéspedes distinguidos".

Más tarde, en la residencia oficial de Los Pinos se realizará un encuentro y un almuerzo privado.

El evento cumbre es la cena oficial ofrecida en honor a los Reyes en el Patio de Honor del Palacio Nacional. Están invitados los representantes de los tres poderes de la Unión.

publicidad

El martes 30 de junio habrá una jornada empresarial organizada por COMCE y ProMéxico durante la manañan. Al mediodía está programada una sesión solemne en el Senado de la República.

A las 17:45 hora local se hará la presentación del examen de certificación internacional de la lengua española, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Después se hará un recorrido por la exhibición.

Por la noche sostendrán un encuentro con la comunidad española residente en México en el Hospital Español.

Será este día el único de los tres de la visita que la reina Letizia estará un poco más ajetreada. Celebrará en el Hotel Presidente Intercontinental un encuentro informativo con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, que dará las conclusiones de su tercer congreso anual.

No tiene programados más eventos paralelos.

El miércoles, el último día se su visita, viajarán a Zacatecas, en donde realizarán un recorrido por el Museo Virreinal de Guadalupe, el Museo Felguérez y tendrán  una comida en el Museo Rafael Coronel.

Por la tarde, Enrique Peña Nieto va a despedir a los Reyes de España, quienes despegan a las 18 horas (tiempo local).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad