publicidad
.

Puente vehicular colapsó en México; se desconoce aún número de muertos l...

Puente vehicular colapsó en México; se desconoce aún número de muertos

Puente vehicular colapsó en México; se desconoce aún número de muertos

Al menos una persona murió tras desplomarse el viernes un puente entre los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz.

Desconocen número de víctima

MEXICO - Al menos una persona murió tras desplomarse el viernes un puente entre los estados mexicanos de Tabasco (sureste) y Veracruz (este) por el que circulaban cinco automóviles, informó el gobierno de vercruzano, la labores de rescate continúan este sábado.

Recibe noticias de México en tu móvil

"La persona que murió fue el señor Julio Cesar Lázaro de la Fuente de 51 años, originario de Comalcalco, Tabasco, quien era conductor de uno de los trailers que cayeron al río", dijo el viernes por la noche el gobierno de Veracruz en comunicado. Otras tres personas fueron rescatadas con vida.

"Tengo entendido que son cinco vehículos, de momento no podría darle datos de las víctimas", había informado más temprano a la AFP un agente de la Policía Federal.

Cayó con cinco vehículos

El puente se desplomó en la tarde del viernes con cinco vehículos en marcha, entre los que hay dos tráilers y buzos de la Armada (marina de guerra) y efectivos de la secretaría de Protección Civil continúan la busqueda de más personas que circulaban en los automóviles.

El agente señaló que aún se desconocen las causas del derrumbe y que habrá que esperar las conclusiones de las investigaciones correspondientes.

Labores de rescate

Un grupo de al menos 12 buzos continúa la búsqueda en el fondo del río Tonalá, reportó Protección Civil de Tabasco.

publicidad

El titular de la dependencia tabasqueña, Roberto López Romero, expuso que cuatro elementos de Tabasco, cinco de la V Zona Naval y tres del estado de Veracruz, efectúan un "barrido" para determinar si hay más personas fallecidas o vehículos no reportados en el sitio, donde hasta el momento se ha rescatado un cuerpo.

Apuntó que en el otro puente sobre el mismo río, se restringió el paso a vehículos pesados, los cuales son desviados por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a fin de llegar a la entidad y al resto de la península.

Hasta hoy sábado, dijo que el único cuerpo rescatado de las aguas es el de Julio César Lázaro de la Fuente, de 51 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco.

Al respecto, el gobernador Andrés Granier Melo mencionó que estableció contacto con familiares del fallecido, para ofrecerle el apoyo, a fin de trasladar el cuerpo, que fue llevado hacia Agua Dulce, Veracruz.

Agregó que durante el incidente, tres personas fueron rescatadas con vida y corresponderá a los cuerpos de rescate buscar otras posibles víctimas.

Dijo que ayer arribó pronto al lugar del desplome del puente porque realizaba una gira de trabajo en el municipio costeño de Paraíso, cuando se enteró del derrumbe.

Exigieron investigación

El mandatario estatal pidió analizar detalladamente los motivos que causaron el desplome de dicha infraestructura.

publicidad

Consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe realizar una revisión del estado físico en que se encuentran otros puentes en Tabasco, en especial los más antiguos y de mayor afluencia vehicular.

"Esto nos pone en alerta, toda vez que apenas estamos en el comienzo de los meses de lluvias", puntualizó.

Ofrecen apoyo a afectados

Autoridades de los diversos niveles de gobierno ofrecieron su apoyo a las personas afectadas por el derrumbe del puente Tonalá.

Luego de un recorrido realizado la víspera por la zona, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que se implementarían cinco acciones, entre éstas el reforzamiento de las medidas para la búsqueda y rescate de posibles víctimas, pues hasta anoche se reportó el hallazgo de un cuerpo.

Asimismo, dijo que se gestionará ante las instancias competentes el apoyo a los deudos de las víctimas; además de cooperar y participar activamente en el desarrollo de la investigación para determinar las causas del accidente.

Molinar Horcasitas dijo que se iniciarían de inmediato los estudios que deriven en un proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo puente y garantizar el flujo del tráfico en la zona, para normalizar la comunicación vía terrestre en la región.

De acuerdo con algunas versiones, habría al menos una persona desaparecida, por lo que buzos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Petróleos Mexicanos y de la Marina-Armada de México continuarían con sus labores este día en la zona

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad