Psicosis y bloqueos en Michoacán, México

Psicosis y bloqueos en Michoacán, México

Amenazas por varias vías en la entidad

Como consecuencia de supuestas amenazas del crimen organizado, Michoacán (occidente de México) vivió una jornada de psicosis el viernes, que se manifestó en bloqueos y protestas.


De acuerdo a lo que publicó la versión digital del periódico mexicano Milenio, desde el mediodía del viernes comenzaron los bloqueos a manos de un grupo de sujetos que tomó las carreteras que conducen a varias localidades de la entidad; las clases en unas 750 escuelas se suspendieron, así como los servicios públicos en 22 de las 113 alcaldías.

Los transportistas también suspendieron ciertas rutas, específicamente las que iban dirigidas a las localidades de Arteaga, Cuatro Caminos, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.

“Se identifica con toda claridad que la mayor parte de los manifestantes no están ahí por su propia voluntad, sino que en diversos puntos acudieron ante el temor a represalias por parte de grupos delictivos”, citó el medio a un comunicado del gobierno de Michoacán.

Según lo que informó la televisora Milenio, en algunas manifestaciones se expresó el supuesto rechazo a las policías comunitarias.


Los rumores que se sospecha habrían originado el caos decían que específicamente en la zona conocida como Tierra Caliente habría acciones violentas el viernes, por lo que la zona amaneció desolada.

Otros manifestantes exigieron al gobierno mayor seguridad pública. En ciertos puntos se reportó la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, que observaron a los quejosos sin que, según Milenio, se reportara ningún incidente.

“No desestimamos ninguna amenaza; al contrario, se está atendiendo cada una de ellas para asegurarse que no son un riesgo. Sin embargo, con precisión, señalamos que hasta el momento cada una ha sido falsa”, dijo el gobierno local en un boletín.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.