publicidad

Protestas contra ejército afectan cruces a EU

Protestas contra ejército afectan cruces a EU

La escalada de violencia que sufre el país, especialmente en la zona norte, hizo sonar las alarmas del gobierno.

No es nuevo, pero

CIUDAD DE MEXICO - El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de seguridad para los ciudadanos de ese país que viajan o desean viajar a México, ante la escalada de violencia que sufre el país, especialmente en la zona norte.

Así consta en un boletín de prensa del Departamento de Estado, donde también se anuncia la restricción a funcionarios asignados al país vecino para viajar a algunos estados.La alerta se produce ante el recrudecimiento del crimen e inseguridad que azotan a México como consecuencia de la lucha entre carteles del narcotráfico y los enfrentamientos entre los delincuentes y las autoridades, en una guerra sin precedentes en la historia de ese país.

En octubre del año pasado, el gobierno estadounidense ya había emitido una alerta que incluyó varias ciudades fronterizas entre los lugares más peligrosos para los viajeros a causa del incremento de los actos de violencia.

En ese entonces, el Departamento de Estado de Estados Unidos puso en la lista de ciudades peligrosas a Ciudad Juárez, Tijuana, Nogales y Nuevo Laredo.

Una detrás de otra

La nueva alerta apareció dos meses antes de que se venciera la emitida en octubre de 2008, y advierte que es una actualización para evidenciar las "condiciones que se desarrollan en México" y hace énfasis particular en "el mayor aumento de la violencia en la frontera de Estados Unidos con México".

publicidad

Según el Departamento de Estado, esas condiciones extensamente conocidas y reportadas por las propias autoridades en México ponen en peligro especialmente a los turistas menos precavidos, por lo que se indica que "cuando se justifique, los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar a ciertos lugares de México, sin la aprobación previa de sus supervisores".

De igual manera, según reporta el diario El Universal, el Departamento de Estado estadounidense restringió los viajes no esenciales al estado de Durango y todas las partes del estado de Coahuila al sur de Carreteras de México 25 y el 22, así como el río Alamos a los empleados asignados a Mexico.

"Esta restricción se aplica a la luz del reciente aumento de las agresiones, asesinatos y secuestros en los dos estados", advierte el Departamento de Estado estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad