publicidad
.

Protestan con besos en Guanajuato logo-noticias.svg

Protestan con besos en Guanajuato

Diez parejas se manifestaron dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León en apoyo un profesor quien fue detenido tras besarse con su esposa.

El profesor y economista Berumen recordó que el jueves estaba acompañado...
El profesor y economista Berumen recordó que el jueves estaba acompañado de su esposa en el Centro de la ciudad y una mujer se escandalizó al verlo besar a su esposa.

Una mujer se escandalizó por ver a un profesor besar a su esposa

publicidad

LEON, Guanajuato- Diez parejas se manifestaron dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León, en apoyo al profesor Manuel Berumen, quien fue detenido en el mismo lugar acusado de incurrir en una falta administrativa, tras besarse con su esposa en la vía pública, informó Notimex.


¿Consideras que besarse en público es un delito? Opina en nuestros Foros.

Berumen  estuvo presente y repitió con su esposa el acto que fue motivo de su arresto, junto a otras parejas que protestaron.

La detención del profesor se derivó de una denuncia hecha por una mujer que caminaba por el lugar y que le pareció un acto inmoral ver a la pareja besándose.

Entrevistado el domingo, el profesor y economista Berumen recordó que el jueves estaba acompañado de su esposa en el Centro de la ciudad y una mujer se escandalizó al verlo besar a su esposa.

"¡Hay niños presentes, esas cosas se hacen en una casa o en un hotel!", dijo la mujer. Berumen fue detenido por policías, cuando junto con su esposa, fueron reportados por la ciudadana.

“Yo esperaba que la policía defendiera mis libertades, que le dijera a la señora: el señor no esta haciendo absolutamente nada, este asunto no tiene ningún sentido de ser y ya mejor cada quien siga su camino, pero fue todo lo contrario”, recordó.

Los policías le hicieron caso a la denunciante y procedieron a detenerlo. Fue esposado y lo subieron a una patrulla tras lo cual lo remitieron a los separos sin explicarle el motivo de la falta. Tampoco lo hizo el juez calificador, reportó El Informador.

“Ese día mi esposa traía una blusa un poco corta y se le veía la espalda, pero a la señora le molestaba que yo le tocara la espalda”, recordó Berumen.

''Me dijeron que me iban a llevar detenido, les dije que no era necesario que me llevaran porque yo no soy ningún criminal, me pusieron las esposas muy apretadas y me subieron a una patrulla, me trataron como si fuera un terrorista'', comentó Berumen.

El Informador también destacó que todo fue grabado por la esposa del maestro, quien en la cinta se le escucha tranquilizar a su hijo, que pregunta, "¿Por qué se lo llevan?".

El profesor fue llevado a los separos policiacos, donde se le pidió pagar una multa de 800 pesos (unos 63 dólares) por quedar en libertad o 12 horas de arresto por la falta administrativa, reportó Notimex.

El afectado dijo que procederá legalmente contra los policías que lo detuvieron y contra el Juez Calificador que le impuso la sanción.

Por su parte, el alcalde dijo que "el hecho no quedará sin sanción".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.