publicidad

Protesta de maestros terminó en enfrentamiento con la policía

Protesta de maestros terminó en enfrentamiento con la policía

Una protesta de más de dos mil maestros sobre una autopista en Guerrero derivó en un enfrentamiento con elementos de la Policía.

Más de dos mil docentes fueron desalojados

Elementos de la Policía Federal liberaron en su totalidad la Autopista del Sol, que va de la ciudad de México a Acapulco, y la cual era bloqueada por poco más de dos mil maestros a la altura de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el periódico El Universal en su edición digital, los uniformados detuvieron además a varios de los maestros en la vialidad, quienes se resistieron al desalojo lanzando palos y piedras.

¿Qué opinas sobre la obstrucción de carreteras para realizar protestas?

Minutos antes un comandante intentó dialogar con los docentes para invitarlos a salir pacíficamente. Según el oficial, en la manifestación pudo percibir la presencia de niños.

En tanto, las autoridades confirmaron que fueron movilizados mil 500 uniformados al lugar de la protesta.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb señaló que la Policía Federal liberó la circulación de la autopista del sol con respeto a los derechos humanos y con uso adecuado de la fuerza.

Los maestros dijeron que venían en una manifestación pacífica, que no querían que se repitiera un 11 de diciembre de 2012 o una masacre en Aguas Blancas, por lo que solicitaron tiempo para dialogar con sus bases.

Maestros de Oaxaca se suman a las protestas

Más tarde, profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la autopista México-Oaxaca para apoyar a sus homólogos en Guerrero.

publicidad

A través de un llamado en redes sociales, la Sección 22 informó a sus integrantes el traslado a la caseta de San Pablo Huitzo, en apoyo a los maestros desalojados en la Autopista del Sol por la Policía Federal.

"Exigimos un alto total a la represión de los compañeros en #Guerrero", publicaron en Twitter los docentes oaxaqueños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad