publicidad
.

Programa para canjear armas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Programa para canjear armas

Programa para canjear armas

La policía de Ciudad de México invitará a la población a entregar sus armas de fuego a cambio de computadoras, dinero y despensas.

Depende calibre de armas

CIUDAD DE MÉXICO - La policía de Ciudad de México dijo que invitará a la población a entregar sus armas de fuego a cambio de computadoras nuevas, dinero en efectivo y despensas, con el que se busca reducir la violencia y el tráfico de armas.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, explicó que este programa entrará en operación la semana próxima y estará apoyado por la empresa estadounidense Microsoft y el ministerio de Defensa de México.

Ortega precisó que dependiendo del calibre de las armas de fuego entregadas se realizará una evaluación para designar si se entregan una computadora, dinero en efectivo y una despensa.

"Quien entregue un arma de fuego de calibre nueve milímetros o superior recibirá a cambio una computadora y la paquetería que aportará Microsoft, como Office y la enciclopedia Encarta", dijo el funcionario policial al inaugurar la Feria de la Prevención del Delito y el Foro de Seguridad Pública.

El funcionario insistió en que este programa forma parte de las acciones que impulsa la institución para avanzar en la transformación de la Policía, pero también "tiene como objetivo abatir la violencia y el uso de armas de fuego en las calles de la capital del país".

Por otra parte, anunció que la corporación policial destinará 24 millones de pesos (unos $2.2 millones), con el apoyo de las 16 delegaciones del Distrito Federal, para financiar la operación de la Unidad de Protección Ciudadana y para la compra de radios y vehículos para fortalecer la vigilancia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad