Profesor habría abusado de 10 niñas indígenas

Profesor habría abusado de 10 niñas indígenas

El caso de 10 niñas indígenas presuntamente abusadas sexualmente por su profesor en una comunidad del estado mexicano de Chiapas es investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el municipio de Las Margaritas, los padres de familia denunciaron que tres meses después de que empezó el ciclo escolar, las pequeñas se quejaban de dolor de estómago y lloraban para no ir a la escuela porque tenían miedo de entrar al salón.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“Al preguntarles la razón de su actitud, las menores describieron lo que el profesor les hacía; presuntamente les pegaba con reglas, les ponía gel en la cara, pedía que se quitaran la ropa y hacía tocamientos en sus partes íntimas; además las amenazaba con matar a sus padres si decían algo”.

De acuerdo con las indagaciones, el docente Román Román fue encarcelado el 11 de marzo de 2014 por acosar sexualmente a una niña de seis años de edad. Pero lo liberaron luego de que varios profesores realizaran una marcha para exigir su liberación, por lo que se le impuso una fianza de 35 mil pesos y hasta el momento se desconoce su paradero.

Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron a Las Margaritas a fin de recabar evidencias que permitan acreditar la presunta violación a los derechos humanos de las 10 niñas, además solicitarán un informe a la autoridad educativa involucrada.


Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Pero este no es el único caso, el pasado 24 de abril, salió a la luz otro caso de acoso sexual. Una menor de 16 años fue acosada sexualmente por su profesor de física, quien a cambio de unos besos le dijo que le subiría de calificación a siete en su examen final. La joven, auxiliada por amigos, decidió videograbar la acción del profesor una vez que fue a recoger sus calificaciones. 

El 7 de mayo se presentó la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que hizo pública una recomendación al rector José Narro. Ayer, el ómbudsman Raúl Plascencia, lamentó que después de siete meses, la UNAM haya ofrecido su apoyo a la alumna de la ENP. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.