publicidad

Procuraduría de Sonora reporta 10 menores vendidos

Procuraduría de Sonora reporta 10 menores vendidos

La Procuraduría informó que una pareja que obtuvo de manera irregular un infante se presentó ante la fiscalía estatal, con lo que suman 10 las víctimas.

Arrestan a funcionarios por traficar con bebés en México /Univision

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que una pareja que obtuvo de manera irregular un infante se presentó ante la fiscalía estatal, con lo que suman 10 los menores entregados en forma ilegal.

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, señaló que como resultado de los constantes llamados que se han realizado, la pareja se presentó ante la fiscalía para denunciar los hechos en torno de la obtención del menor.

Lea: Investigan red de tráfico de menores en Sonora

Mencionó que al igual que los nueve casos restantes que se tienen registrados de menores víctimas de tráfico de infantes, se les tomaron las muestras de ADN y se entregó de nueva cuenta a los padres que lo acogieron.

Reiteró que en todos los casos de las familias de los otros menores, la PGJE no ejercerá acción penal en su contra y estará a disposición de la fiscalía para realizar una confronta genética con los padres biológicos en caso de que aparezcan.

Buscan a los padres biológicos de los menores

Navarro Sugich explicó que hasta el momento se desconoce la identidad de los padres biológicos de los menores, que presuntamente fueron entregados a parejas o madres solteras a cambio de una cantidad de dinero.

Nadie se ha presentado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para reclamar la paternidad de estos diez infantes, destacó.

publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició el 18 de marzo pasado una investigación a raíz de una denuncia anónima por la probable comisión de los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de infante.


Como resultado de dicha investigación se logró identificar a nueve menores que fueron entregados a diversas familias y registrados ante el Registro Civil de manera irregular.

Se giraron órdenes de aprehensión en contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y encargado de la línea PROTEGE, así como contra su cómplice José Manuel Hernández López.

Los mencionados, que se encuentran prófugos, presuntamente son culpables de los delitos de suposición, ocultación y sustitución de un infante, así como de sustracción y tráfico de menores e incapaces.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta migratoria para buscar a los presuntos traficantes de menores en 189 países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad