publicidad
.

Prisión a esposa de Ye Gon logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Prisión a esposa de Ye Gon

Prisión a esposa de Ye Gon

La fiscalía federal dictó auto de prisión contra la esposa y primo del empresario de origen Zhenli Ye Gon, preso en EU.

Empresario preso en EU

MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dictó auto de prisión contra Tomoiyi Marx Yu y Ye Yong Qing, esposa y primo, respectivamente, del empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, procesado en Estados Unidos por narcotráfico.El empresario fue detenido en Estados Unidos en julio de 2007, tres meses después de que la policía mexicana desmantelara una red de tráfico de pseudoefedrina, materia prima de drogas sintéticas, de la que presuntamente era el cabecilla.

Los encausados son "probables responsables" del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de inversión de recursos dentro de territorio mexicano, según un comunicado de la PGR.

Ambos están relacionados con Unimed Pharm Chem México, la compañía del empresario asiático, a la que se le atribuye la introducción ilegal en el país de 60 toneladas de pseudoefedrina.

Las investigaciones

La orden de aprehensión contra ellos se giró en junio de 2007 tras la requisa de un laboratorio en el Estado de México, en el centro del país, relacionado con esa compañía farmacéutica.

Según la PGR, las sustancias procesadas por los detenidos se introducían por las aduanas de Veracruz (Golfo de México), Colima (oeste) y Michoacán (suroeste).

publicidad

Las ganancias por esa actividad se localizaron en marzo del año pasado en un domicilio de un barrio acomodado de la capital mexicana que servía de residencia a Zhenli Ye Gong.

Allí, la policía decomisó 205 millones de dólares en efectivo, la mayor cantidad de dinero en billetes incautado al narcotráfico en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad