publicidad
.

Primo del propietario de Televisa fue liberado logo-noticias.6bcb5218ff7...

Primo del propietario de Televisa fue liberado

Primo del propietario de Televisa fue liberado

El ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, primo del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, fue liberado la noche de este martes tras haber sido secuestrado hace doce días.

Había sido secuestrado

MÉXICO - El ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, primo del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, fue liberado la noche de este martes tras haber sido secuestrado hace doce días por un grupo de desconocidos, dijeron a Efe fuentes cercanas al empresario.

Azcárraga López permaneció secuestrado desde el pasado 2 de septiembre, cuando fue raptado a la salida de un restaurante ubicado en el barrio Lomas de Rosales, en la ciudad de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, y su liberación se produjo casi a la medianoche del martes.

Las fuentes consultadas dijeron desconocer cualquier negociación realizada con los captores del también político.

Fernando Azcárraga fue en dos ocasiones alcalde de Tampico, es propietario de una empresa publicitaria en esa ciudad del Golfo de México y primo del principal accionista de la cadena de televisión Televisa, la mayor empresa de medios en español de América.

Alza en los plagios

Además, es hermano de Francisco Azcárraga, quien se desempeña como presidente de Televisa del Golfo, con sede en Tampico.

En los últimos meses en esa urbe de Tamaulipas se han registrado diversos secuestros, en su mayoría cometidos contra empresarios, lo que ha provocado que muchas familias abandonen la ciudad.

El estado de Tamaulipas es escenario de una guerra entre la organización narcotraficante el cartel del Golfo y su antiguo brazo armado Los Zetas, que ha causado decenas de muertos.

publicidad

Según cifras del Gobierno, hasta el pasado 31 de julio, el enfrentamiento entre esos dos carteles de las drogas, que se desencadenó en enero pasado, dejó 1,328 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad