publicidad

Primo del propietario de Televisa fue liberado

Primo del propietario de Televisa fue liberado

El ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, primo del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, fue liberado la noche de este martes tras haber sido secuestrado hace doce días.

Había sido secuestrado

MÉXICO - El ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, primo del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, fue liberado la noche de este martes tras haber sido secuestrado hace doce días por un grupo de desconocidos, dijeron a Efe fuentes cercanas al empresario.

Azcárraga López permaneció secuestrado desde el pasado 2 de septiembre, cuando fue raptado a la salida de un restaurante ubicado en el barrio Lomas de Rosales, en la ciudad de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, y su liberación se produjo casi a la medianoche del martes.

Las fuentes consultadas dijeron desconocer cualquier negociación realizada con los captores del también político.

Fernando Azcárraga fue en dos ocasiones alcalde de Tampico, es propietario de una empresa publicitaria en esa ciudad del Golfo de México y primo del principal accionista de la cadena de televisión Televisa, la mayor empresa de medios en español de América.

Alza en los plagios

Además, es hermano de Francisco Azcárraga, quien se desempeña como presidente de Televisa del Golfo, con sede en Tampico.

En los últimos meses en esa urbe de Tamaulipas se han registrado diversos secuestros, en su mayoría cometidos contra empresarios, lo que ha provocado que muchas familias abandonen la ciudad.

El estado de Tamaulipas es escenario de una guerra entre la organización narcotraficante el cartel del Golfo y su antiguo brazo armado Los Zetas, que ha causado decenas de muertos.

publicidad

Según cifras del Gobierno, hasta el pasado 31 de julio, el enfrentamiento entre esos dos carteles de las drogas, que se desencadenó en enero pasado, dejó 1,328 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad