publicidad

Primo de Calderón levantado

Primo de Calderón levantado

Un comando secuestró temporalmente al familiar del presidente, en medio del silencio de las autoridades.

En medio de la confusión

CIUDAD DE MÉXICO - Un comando armado secuestró temporalmente a un familiar del presidente Felipe Calderón, cuando salía de su casa en la ciudad de Morelia, en el central estado de Michoacán.

Alfonso Reyes, primo del funcionario, fue presuntamente 'levantado' y liberado durante la tarde noche del pasado miércoles, en un confuso incidente del cual las autoridades no han dado mayor información.

Según versiones periodísticas, el propietario de una casa de cambio viajaba en su vehículo acompañado de su esposa Martha Contreras, cuando fue interceptado por el grupo armado.

Cuatro horas después, el empresario fue liberado 'sin que sus captores exigieran rescate alguno', informó la prensa.

Trascendió que fue su cónyuge quien dio parte a la policía, aunque la fiscalía negó que los familiares hayan presentado denuncia penal por los hechos.

Sin embargo, la prensa local registró un movimiento inusual de fuerzas federales en el estado, convulsionado por la fuerte presencia del crimen organizado.

El hermano del presidente, Juan Luis Calderón, confirmó a la Agencia de Noticias Proceso el secuestro de su primo, pero aclaró que desconocía si se pagó rescate por su liberación.

Reyes se dedica desde hace dos décadas al negocio de la compra venta de dólares en el estado natal de la familia.

publicidad

Hasta la noche de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) evaluaba atraer el caso, aunque no precisó si se trata de un "secuestro" o por "problemas de negocios", destacó el diario Milenio.

La oficina del presidente se negó a pronunciarse sobre el caso y anunció que las dependencias correspondientes serán las encargadas de dar información.

Hoy el diario El Universal publicó un reportaje en el cual denuncia la falta de transparencia por parte del gobierno en los aspectos relacionados con la vida del presidente y su salud, considerados de interés público.

El rotativo recordó que en marzo de 2007 Calderón reveló que había recibido amenazas de muerte contra él y su familia, sin embargo Presidencia se opuso a ofrecer información.

El Instituto Federal de Acceso a la Información propone sanciones a funcionarios que obstaculicen la divulgación de información pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad