publicidad

Primero estaba "muerto", ahora le dictan auto de formal prisión

Primero estaba "muerto", ahora le dictan auto de formal prisión

Un juez dictó formal prisión contra el alcalde Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fingió su muerte en 2010 para no ser detenido por violación.

Un juez dictó auto de formal prisión contra el alcalde electo de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fingió su muerte en 2010 para no ser detenido por violación.

Según reporta la página de Milenio Diario, el funcionario se encuentra desde hace una semana en la penitenciaria de Santa María Ixcotel, luego de que las autoridades lo ubicaran escondido en una casa particular que tenia sistemas de video vigilancia.

¿Qué sanción deberían imponerle?

Carballido Morales fue acusado de los delitos de falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías, por lo cual enfrentará el proceso judicial en su contra en el reclusorio.

Por su parte, el procurador de Justicia en el estado, Manuel de Jesús López, solicitó declarar como reo peligroso al acusado, una vez que se sigue en su contra un delito grave que no alcanza fianza, como lo es la violación tumultuaria.

Acta de defunción falsa

La semana pasada el alcalde electo rindió su declaración en la que aseguró que no cometió ninguno de los delitos que se le imputan.

"No quiero que me tomen fotos, porque no soy un delincuente, soy inocente y lo voy a demostrar. Yo jamás le he hecho daño a nadie y mucho menos violarla", dijo Lenin Carballido.

Cabe recordar que el detenido intento evadir a las autoridades utilizando un acta de defunción falsa expedida por un oficial del registro civil local que también se encuentra detenido.

publicidad

Sin embargo, todavía se postuló como candidato a la alcaldía de Amatengo, logrando el triunfo y a la vez provocando el escándalo al establecerse que había engañado a la justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad