publicidad
Los tres reos que se fugaron del penal de máxima seguridad "Puente Grande" en Jalisco, México.

Primeras detenciones por fuga de reos en Jalisco

Primeras detenciones por fuga de reos en Jalisco

Hasta el momento, 13 personas "entre ellas nueve custodios-- han sido detenidas para dar cuentas sobre la fuga de tres reos.

Los tres reos que se fugaron del penal de máxima seguridad "Puente Grand...
Los tres reos que se fugaron del penal de máxima seguridad "Puente Grande" en Jalisco, México.

Funcionarios deben rendir cuentas

MÉXICO " Hasta el momento, 13 personas "entre ellas nueve custodios-- han sido detenidas para dar cuentas sobre la fuga de tres reos de una cárcel de máxima seguridad en Jalisco, México.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, “la evasión (de los tres reos) obedece a un acto de corrupción y omisión de los custodios que se encontraban como responsables del nombramiento de lista de estos internos del Centro de Readaptación Social), citó el medio a José González Jiménez, comisario general de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en Jalisco.

publicidad

“Las indagaciones también nos arrojan la participación de un interno ‘talachero’ de la misma celda que participa en la evasión, y hay tres mujeres que están sujetas a investigación y que son participantes en la fuga de los presos”, citó el medio al funcionario.

Los reos evadidos, detalla El Universal, son Jesús Gerado Dávila Cevallos, ingresado en 2005 al penal y condenado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, preso desde 2004 y condenado a 26 años y siete meses por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz o Luis Eduardo Baz Núñez, recluido en diciembre de 2004 y con dos sentencias que suman 37 años por robo y homicidio calificados.

Los tres internos huyeron en una camioneta, que transportaría latas de pintura y espejos. “Tenemos establecido que fue un vehículo de caja seca de tres toneladas, presumimos tiene un doble fondo y fue el que utilizaron para la evasión. La investigación que se está realizando ahorita con la Procuraduría del estado nos va a permitir en poco tiempo saber la forma de cómo ocurrieron las cosas”, citó el medio al funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad