publicidad
.

Primeras detenciones por fuga de reos en Jalisco logo-noticias.6bcb5218f...

Los tres reos que se fugaron del penal de máxima seguridad "Puente Grande" en Jalisco, México.

Primeras detenciones por fuga de reos en Jalisco

Primeras detenciones por fuga de reos en Jalisco

Hasta el momento, 13 personas "entre ellas nueve custodios-- han sido detenidas para dar cuentas sobre la fuga de tres reos.

Los tres reos que se fugaron del penal de máxima seguridad "Puente Grand...
Los tres reos que se fugaron del penal de máxima seguridad "Puente Grande" en Jalisco, México.

Funcionarios deben rendir cuentas

MÉXICO " Hasta el momento, 13 personas "entre ellas nueve custodios-- han sido detenidas para dar cuentas sobre la fuga de tres reos de una cárcel de máxima seguridad en Jalisco, México.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, “la evasión (de los tres reos) obedece a un acto de corrupción y omisión de los custodios que se encontraban como responsables del nombramiento de lista de estos internos del Centro de Readaptación Social), citó el medio a José González Jiménez, comisario general de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en Jalisco.

publicidad

“Las indagaciones también nos arrojan la participación de un interno ‘talachero’ de la misma celda que participa en la evasión, y hay tres mujeres que están sujetas a investigación y que son participantes en la fuga de los presos”, citó el medio al funcionario.

Los reos evadidos, detalla El Universal, son Jesús Gerado Dávila Cevallos, ingresado en 2005 al penal y condenado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, preso desde 2004 y condenado a 26 años y siete meses por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz o Luis Eduardo Baz Núñez, recluido en diciembre de 2004 y con dos sentencias que suman 37 años por robo y homicidio calificados.

Los tres internos huyeron en una camioneta, que transportaría latas de pintura y espejos. “Tenemos establecido que fue un vehículo de caja seca de tres toneladas, presumimos tiene un doble fondo y fue el que utilizaron para la evasión. La investigación que se está realizando ahorita con la Procuraduría del estado nos va a permitir en poco tiempo saber la forma de cómo ocurrieron las cosas”, citó el medio al funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad