publicidad

Primeras detenciones por fuga de reos en Jalisco

Primeras detenciones por fuga de reos en Jalisco

Hasta el momento, 13 personas "entre ellas nueve custodios-- han sido detenidas para dar cuentas sobre la fuga de tres reos.

Funcionarios deben rendir cuentas

MÉXICO " Hasta el momento, 13 personas "entre ellas nueve custodios-- han sido detenidas para dar cuentas sobre la fuga de tres reos de una cárcel de máxima seguridad en Jalisco, México.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, “la evasión (de los tres reos) obedece a un acto de corrupción y omisión de los custodios que se encontraban como responsables del nombramiento de lista de estos internos del Centro de Readaptación Social), citó el medio a José González Jiménez, comisario general de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en Jalisco.

“Las indagaciones también nos arrojan la participación de un interno ‘talachero’ de la misma celda que participa en la evasión, y hay tres mujeres que están sujetas a investigación y que son participantes en la fuga de los presos”, citó el medio al funcionario.

Los reos evadidos, detalla El Universal, son Jesús Gerado Dávila Cevallos, ingresado en 2005 al penal y condenado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, preso desde 2004 y condenado a 26 años y siete meses por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz o Luis Eduardo Baz Núñez, recluido en diciembre de 2004 y con dos sentencias que suman 37 años por robo y homicidio calificados.

publicidad

Los tres internos huyeron en una camioneta, que transportaría latas de pintura y espejos. “Tenemos establecido que fue un vehículo de caja seca de tres toneladas, presumimos tiene un doble fondo y fue el que utilizaron para la evasión. La investigación que se está realizando ahorita con la Procuraduría del estado nos va a permitir en poco tiempo saber la forma de cómo ocurrieron las cosas”, citó el medio al funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad