publicidad

Primer juicio oral en México

Primer juicio oral en México

Un juez del DF lo realizó a un menor de edad para ser juzgado por el robo de un perfume en un supermercado.

Modificaron ley

MÉXICO - Un juez del Distrito Federal realizó el primer juicio oral en la capital mexicana a un menor de edad para ser juzgado por el robo de un perfume en un supermercado, informó una fuente oficial.

El adolescente, de 17 años, sustrajo el producto por un valor menor a $20 y fue encontrado culpable por el delito de robo simple.

El próximo 20 de octubre se efectuará la audiencia de comunicación de sentencia, en la cual se individualizarán las medidas y el orden en que se impondrán, dijo a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Este es el primer juicio oral que se practica en la capital mexicana luego de que el pasado día 13 entró en vigor una modificación a la Ley de Justicia para Adolescentes para agilizar los procesos de los infractores menores de edad y reducir el tiempo que permanecen en prisión preventiva.

El joven, cuyo nombre no fue revelado, se presentó ante un juez del Juzgado Tercero en proceso oral por su conducta tipificada como delito de robo simple y en la que la parte agraviada fue la empresa Nueva Wall-Mart de México.

Robo simple

En la audiencia, a puerta cerrada y que duró poco más de cuatro horas, ambas partes ofrecieron las pruebas que consideraron pertinentes y que fueron admitidas y desahogadas en el proceso, indicó la misma fuente.

El juez "resolvió que se encontraba acreditada la conducta tipificada como delito de robo simple", añadió la fuente.

publicidad

Según datos oficiales de la Fiscalía local de la Ciudad de México, en el primer trimestre de este año fueron detenidos mil 365 menores, de los cuales mil por robo, 30 por participar en secuestros y 23 acusados por lesiones graves.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, mañana se verificará la Audiencia de juicio oral en contra de otro adolescente por el delito de lesiones calificadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad