publicidad
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PRI reitera compromiso de Peña Nieto contra el narcotráfico

PRI reitera compromiso de Peña Nieto contra el narcotráfico

El PRI reiteró el compromiso de su candidato presidencial de luchar contra el narcotráfico cuando llegue a la Presidencia.

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario In...
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Congresista criticó a Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO - El candidato presidencial puntero de México, Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su "compromiso indeclinable" en la lucha contra el narcotráfico, indicó en comunicado su organización.

¿Cómo debe seguir la estrategia contra el narcotráfico?

El PRI reaccionó así a las declaraciones del congresista republicano de Estados Unidos, James Sensenbrenner, que afirmó que combatir al crimen organizado no será una prioridad en el eventual gobierno de Peña Nieto.

"El candidato lamentó la falta de conocimiento (del legislador estadounidense) sobre su propuesta en materia de seguridad y combate al crimen organizado", dijo el PRI.

publicidad

Peña Nieto, según el texto, "reiteró su compromiso indeclinable con el combate al crimen organizado (....) la ley se aplica, jamás se negocia".

Buscaría mayor cooperación con EU 

El partido que gobernó México de 1923 al 2000 dijo por último en su comunicado que en caso de ganar la presidencia mexicana "buscará mejorar y ampliar la cooperación con el gobierno de los Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado".

Sensenbrenner, jefe de una subcomisión de la Cámara de Representantes enfocada en crimen y terrorismo, dijo el miércoles en una audiencia que Peña Nieto, "enfatizó que su prioridad será una reducción de la violencia, no el desmantelar a las organizaciones criminales".

El PRI "cuando estaba en el poder minimizó la violencia cerrando un ojo ante lo que estaban haciendo los cárteles (del narcotráfico)", declaró el congresista por el estado de Wisconsin.

Peña Nieto durante una reunión con la comunidad judía destacó su propuesta de seguridad pública.

Mencionó que se mantendrá el Ejército en las calles, en tanto no haya condiciones de seguridad en diversas entidades del país; asimismo se pronunció por un mando estatal único, además de incrementar el número de elementos de la Policía Federal, principalmente en poblaciones de alrededor de 15 mil habitantes.

publicidad

Expuso que México no puede escatimar y menos regatear los esfuerzos que deban de hacerse, con el objeto de que recupere su libertad y la seguridad pública para la sociedad mexicana.

En la encuesta semanal de la firma mexicana Mitovsky del martes, Peña Nieto obtuvo 44.4% de los apoyos efectivos (sin contar los que no se inclinaron por ningún candidato). Por su parte, López Obrador, que encabeza la coalición Movimiento Progresista, obtuvo 28.7%, mientras que la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, 24.6%. 

El próximo 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente que tomará el poder el 1 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad