PRI habría comprado cerca de cinco millones de votos, según izquierda

'PRI compró 5 millones de votos': PRD

Usó diversas 'dádivas, promesas y tarjetas', acusan

CIUDAD DE MÉXICO " El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece Enrique Peña Nieto, habría comprado cerca de cinco millones de votos con distintas “dádivas, promesas y tarjetas”, como las de Monex y Soriana, denunció el izquierdista Ricardo Monreal.


¿Crees que el proceso electoral en México fue transparente? Participa en nuestros Foros.

En entrevista con Univision, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI, durante la campaña por la Presidencia de México, “compró” cerca de cinco millones de votos, otorgando a electores tarjetas como las que recientemente difundieron del centro comercial Soriana y del grupo financiero Monex.

“Monex es un triángulo de recaudaciones ilícitas a favor de la campaña del PRI”. Monreal afirmó que se entregaron más de 140 mil monederos y tarjetas prepagadas de esta compañía, lo cual, según lo que afirma, habría coaccionado el voto a favor de Peña Nieto y el PRI.

“El país no puede aceptar que el dinero sea todo”, dijo enfático Monreal, quien además señaló que no sólo se entregaron tarjetas de Soriana y de Monex a los electores, sino “también de otras instituciones”.


Monreal dijo que la izquierda está en capacidad de demostrar la compra de votos por parte del PRI, además de que destacó que la lucha “no es por Andrés Manuel, no es por una persona. Es por limpiar la elección”.

A pregunta expresa sobre si está en los planes del movimiento progresista la toma de calles como lo hicieran en 2006 con el popular Paseo de la Reforma de Ciudad de México, respondió “no lo sé. La determinación tendría que hacerse en el comité de campaña con Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, al momento estamos luchando jurídicamente y hay que esperar a agotar todas las instancias”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.