Prevén que tormenta Cosme se convierta en huracán

Prevén que "Cosme" se convierta en huracán

Podría fortalecerse este martes

La tormenta tropical Cosme podría convertirse en huracán el martes mientras avanza por aguas del Pacífico al suroeste del litoral de México, informaron meteorólogos.


Opina en nuestros foros

Los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de casi 100 kph (65 mph) la mañana del martes, y se pronostica que se fortalezcan, según la agencia AP.

El ojo de Cosme se ubica a 615 kilómetros (385 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, México, y avanza con dirección oeste-noroeste a 26 kph (16 mph).

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que el meteoro generará marejadas que afectarán una franja del litoral mexicano en el Pacífico la mañana del miércoles. Se prevé que genere oleaje peligroso y corrientes rápidas.

En México alertan sobre fuertes lluvias


Para este martes se esperan nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, oleaje y viento fuerte en el occidente y sur del país, según Notimex.

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación lanzó una alerta para las próximas 24 horas a los estados del centro y sur del país por la tormenta "Cosme'', pues dejará fuertes lluvias con tormentas eléctricas y granizo en forma aislada. Además, la onda tropical "4'' se localiza extendida sobre el sur de Campeche y oriente de Chiapas, incrementando la nubosidad en Yucatán, reportó el diario El Sol de México.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano informó que este sistema se presentará con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora; se moverá hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas nacionales.

En el centro del territorio incluyendo el Valle de México se generarán nublados con lluvias moderadas a fuertes, en Chihuahua, Zacatecas, Durango y Aguascalientes se presentará precipitación fuerte a muy fuerte, todo esto generado por una entrada de humedad del océano Pacífico provocada por el paso de "Cosme".


Aumentará la nubosidad con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, moderadas en Tabasco y la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión que se extenderá por la mañana sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN informó que continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.