publicidad
Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por la Cámara de diputados.

Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por diputados

Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por diputados

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de presupuesto 2013 que asciende a tres billones 931 mil 289 millones de pesos.

Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por la Cámara de diputados.
Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por la Cámara de diputados.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 460 votos en favor, 10 en contra y cinco abstenciones el dictamen de presupuesto 2013 que asciende a tres billones 931 mil 289 millones de pesos, que representa 2.5 por ciento más en términos reales respecto al de 2012, de acuerdo a Notimex.

El gasto para el año próximo se amplió en 25 mil millones de pesos debido a un ajuste a la cotización del barril de crudo que pasó de $84.9 a $86 dólares; así dos mil millones de pesos se asignaron a estados y municipios y los 23 mil millones restantes a caminos rurales y carreteras alimentadoras, proyectos culturales y deportivos.

De acuerdo a CNN Expansión, lo aprobado contempla 1.7 billones de pesos para desarrollo social. Además la Comisión de Presupuesto aprobó más temprano este jueves, la iniciativa de la Ley de Egresos de la Federación, e inmediatamente fue turnada al Pleno en la Cámara de Diputados.

publicidad

El diputado de Nueva Alianza, Angelino Caamal Mena, declaró al diario económico que el presupuesto de seguridad pública se incrementó más que el de seguridad social e hizo un llamado a los legisladores a invertir los términos de esta ecuación, y ponerlo en sintonía con el énfasis que el Ejecutivo federal ha puesto en las políticas de prevención del delito y uso intensivo de la inteligencia.

Destaca dentro de la agenda un programa de pensiones para adultos mayores, que dispondrá de más de 26 mil millones de pesos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad