publicidad
Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por la Cámara de diputados.

Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por diputados

Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por diputados

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de presupuesto 2013 que asciende a tres billones 931 mil 289 millones de pesos.

Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por la Cámara de diputados.
Presupuesto para 2013 en México fue aprobado por la Cámara de diputados.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 460 votos en favor, 10 en contra y cinco abstenciones el dictamen de presupuesto 2013 que asciende a tres billones 931 mil 289 millones de pesos, que representa 2.5 por ciento más en términos reales respecto al de 2012, de acuerdo a Notimex.

El gasto para el año próximo se amplió en 25 mil millones de pesos debido a un ajuste a la cotización del barril de crudo que pasó de $84.9 a $86 dólares; así dos mil millones de pesos se asignaron a estados y municipios y los 23 mil millones restantes a caminos rurales y carreteras alimentadoras, proyectos culturales y deportivos.

De acuerdo a CNN Expansión, lo aprobado contempla 1.7 billones de pesos para desarrollo social. Además la Comisión de Presupuesto aprobó más temprano este jueves, la iniciativa de la Ley de Egresos de la Federación, e inmediatamente fue turnada al Pleno en la Cámara de Diputados.

publicidad

El diputado de Nueva Alianza, Angelino Caamal Mena, declaró al diario económico que el presupuesto de seguridad pública se incrementó más que el de seguridad social e hizo un llamado a los legisladores a invertir los términos de esta ecuación, y ponerlo en sintonía con el énfasis que el Ejecutivo federal ha puesto en las políticas de prevención del delito y uso intensivo de la inteligencia.

Destaca dentro de la agenda un programa de pensiones para adultos mayores, que dispondrá de más de 26 mil millones de pesos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad