publicidad
.

Presunto vínculo del mexicano PRI con empresa 'fantasma' logo-noticias.6...

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Presunto vínculo del mexicano PRI con empresa 'fantasma'

Presunto vínculo del mexicano PRI con empresa 'fantasma'

El pago con monederos electrónicos a la estructura electoral del PRI, estuvo a cargo de una empresa “fantasma”, según publicó Reforma.

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El partido político se deslindó

El pago con monederos electrónicos a la estructura electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvo a cargo de una empresa “fantasma”, según publicó esta mañana la versión digital del periódico mexicano Reforma.

¿Qué opinas del uso de tarjetas Monex por parte del PRI? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a la versión web del diario, el representante legal de la empresa Alkino Servicios y Calidad reveló que quien tramitó el financiamiento a la agrupación política con tarjetas de Monex fue Comercializadora Atama.

Sin embargo, el PRI negó tener nexos con empresas “fantasma”.

“Atama fue quien encontró este sistema de envío del dinero y ellos se los consiguieron al PRI”, citó el medio a Rodolfo Antonio Jumilla, representante legal de Alkino.

publicidad

“El PRI se acercó a nosotros como empresa que somos, que es Alkino, para que le buscáramos una estructura de cómo mandar el dinero o conseguirles el dinero en este caso, el PRI, acercándose a nosotros, nos dimos a la tarea de buscar cómo conseguir ese dinero mediante préstamos”.

El medio indica que Atama, constituida el 27 de octubre de 2006, tiene por socios a Juan "scar Fragoso Oscoy "quien falleció hace dos años y de dedicaba al transporte de materiales de construcción", y Ramón Paz Morales "sin empleo fijo dedicado a trabajos informales.

Reforma destaca que esas dos personas también aparecen como socios de otra empresa considerada “fantasma”, que es Grupo Comercial Inizzio.

La Coalición Movimiento Progresista, encabezada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, acusa a Atama e Inizzio de triangular recursos de Monex para el PRI, por lo que pidió en su recurso ante el tribunal electoral federal mexicano, que se investiguen esas operaciones.

El PRI se deslinda

“Nosotros contratamos a la empresa Alkino, le pagamos un servicio por ello y tenemos un contrato debidamente y legalmente establecido con ellos, y son ellos responsables de lo que signifique legalmente las relaciones que tienen ellos con cualquier otra empresa o con cualquier otra entidad, el PRI solo es responsable del contrato que tiene con la empresa Alkino”, respondió sin embargo Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

publicidad

Según lo que citó el mismo medio, el PRI se deslinda de tener algún otro contrato con otra empresa.

En entrevista con Radio Red, citada por Reforma, Ramírez Marín dijo que los recursos manejados con las tarjetas Monex se usaron para gastos de partido y no para el financiamiento de las campañas.

“Nosotros no tuvimos un problema de dispersión de fondos, tuvimos un problema de traslado de recursos a un número importante de personas, esto es lo que se hace ordinariamente durante las campañas y se establecen para representantes generales de casilla (…) Este es un gasto ordinario de partido, insisto, no es un gasto de campaña, es un gasto ordinario del partido, es una estructura que se crea solo para el día de la elección”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad