publicidad
Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballeros Templarios, que han puesto en jaque a las autoridades.

Presunto templario ofreció un millón a policías para ser liberado

Presunto templario ofreció un millón a policías para ser liberado

Benítez, integrante de los caballeros Templarios, ofreció un millón de pesos para evitar su arresto. 

Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballe...
Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballeros Templarios, que han puesto en jaque a las autoridades.

Un presunto integrante del cártel de los Caballeros Templarios, identificado como Samuel Díaz Benítez,ofreció un millón de pesos para evitar ser detenido por elementos de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán.

publicidad

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los hechos sucedieron durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado Las Tinajas, municipio de Apatzingán, fuerzas federales detuvieron a Samuel Díaz Benítez, presunto integrante de un grupo criminal que opera en Michoacán.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, precisó que esa persona dijo que se encargaba del trasiego de droga hacia Estados Unidos bajos las órdenes de Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes de los Caballeros Templarios y ofreció $1 millón de pesos para evitar su arresto.

En el comunicado, detalló que al momento de la detención, Díaz Benítez, quien dijo tener 32 años de edad, portaba $36,640 pesos en efectivo y se encontraba a bordo de una camioneta modelo 2014.

‘El Chayo’, el líder de los Caballeros Templarios, ahora sí está muerto

Dentro del vehículo se localizó un arma larga con un cargador abastecido con 29 cartuchos y un cartucho más; asimismo, le fue decomisado otro cargador con 30 cartuchos.

En otra acción, en el municipio de Zamora, fue arrestado Marco Antonio Alvarado Servín, de 26 años, quien señaló tener a su cargo la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible, presuntamente robado.

En el lugar las fuerzas federales encontraron ocho vehículos, tráileres entre ellos, y diversos contenedores de plástico que, en suma, almacenaban alrededor de 210,000 litros de gasolina.

Las cajas de los tráileres, que fueron habilitadas como cisternas, contenían 135,500 litros de gasolina. El resto del combustible, fue descubierto en contenedores a ras de piso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad