publicidad
César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto' está relacionado a seis feminicidios en México.

Presunto feminicida en México conocerá su situación jurídica el jueves

Presunto feminicida en México conocerá su situación jurídica el jueves

César Armando Librado Legorreta, alias 'El Coqueto', necesita que el juez determine su estado jurídico para ser intervenido quirúrjicamente.

César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto' está relacionado a se...
César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto' está relacionado a seis feminicidios en México.

La defensa necesita más timepo para presentar pruebas

MEXICO - El juez de control de proceso con sede en Tlalnepantla deberá determinar el jueves la situación jurídica de César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, por el delito de feminicidio en agravio de seis mujeres.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México confirmó que la defensa del inculpado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, a fin de presentar pruebas de la inocencia de Librado Legorreta, antes de que se determine la vinculación o no al proceso con el expediente 172/012.

Abundó que por el momento, aun cuando Librado Legorreta está en prisión, sólo se le ha cumplimentado la orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio contra seis jovencitas.

publicidad

El tribunal informó que tras un pago de una medida cautelar, el policía Luis Alberto Cañedo Chaparro, quien custodiaba a “El Coqueto” al momento de su fuga, obtuvo su libertad para enfrentar un proceso sin permanecer en prisión, por tratarse de un delito no grave.

Podría salir del penal para ser intervenido quirúrjicamente

Tras su fuga de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos,  César Armando Librado Legorreta podría quedar paralítico como consecuencia de las lesiones que le produjo caer de un tercer piso, estando en poder de las autoridades del céntrico Estado de México.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México informó a su vez que “El Coqueto”, quien al fugarse resultó lesionado con fracturas en la pierna derecha y la columna a nivel lumbar, será sacado del penal de Barrientos para ser operado, pero una vez que el juez determine su situación jurídica.

Tía de feminicida negó relación con el sospechoso

Acorde a información publicada en la pagína electrónica de El Universal, María del Rosario Legorreta, funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reveló que no había visto a su sobrino desde hace tres años, y destacó que se enteró de su detención por los medios de comunicación.

publicidad

Asimismo, la tía de "El Coqueto" negó en entrevista con MVS Noticias conocer a Saúl antonio Sánchez Ortega, custodio que permanece prófugo tras el escape de César Armando Librado Legorreta, detenido por su presunta relación con ocho feminicidios cometidos en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad