publicidad
.

Presunto feminicida 'El Coqueto' violaba, asesinaba y robaba a sus vícti...

Presunto feminicida 'El Coqueto' violaba, asesinaba y robaba a sus víctimas

César Armando Librado presunto feminicida prófugo de la justicia, regalaba a su esposa lo que robaba a sus víctimas. Otros objetos los empeñaba.

César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto' está relacionado a se...
César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto' está relacionado a seis feminicidios en México.

Algunos objetos de las víctimas los empeñaba

publicidad

MÉXICO - César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto', presunto feminicida que se le escapó a la justicia, agredía a sus víctimas sexualmente, las asesinaba y después les robaba sus pertenencias para regalarselas a su esposa, según una investigación publicada por el diario Reforma.


Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reveló que 'El Coqueto' guardaba en su domicilio las pertenencias de por lo menos tres mujeres que presuntamente atacó.  

Indicaron que además algunos objetos habrían sido llevados a una casa de empeño para que así, 'El Coqueto', quien fuera chofer de microbús (un tipo de autobús en México), pudiera deshacerse de la evidencia.

Las autoridades indicaron que algunos de los objetos que se localizaron fueron dos celulares con fotografías de dos de las víctimas, que permanecían en una casa de empeño en el Estado de México.

"En el domicilio de Librado Legorreta se logró la recuperación de ropa, perfumes, bolsas y un reloj blanco de mujer, planchas para alaciar el cabello y teléfonos celulares, todos propiedad de las víctimas y los cuales obsequiaba a su esposa argumentando que los compraba en una estación del Metro", afirmó Alfredo Castillo, titular de la PGJEM, publica el periódico Reforma.

Las estrangulaba hasta asfixiarlas

La Fiscalía capitalina señaló que el presunto homicida "se portaba muy amable (con sus víctimas) y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas las violaba y luego las mataba en el microbús".

Añadió que el individuo asesinaba a sus víctimas con una llave de lucha con la que las estrangulaba y asfixiaba.

Además la Procuraduría capitalina recibió la petición de su homóloga mexiquense para contribuir en la búsqueda de César Armando Librado Legorreta, apodado “El Coqueto”, presunto responsable del homicidio de siete mujeres en el Estado de México y una en el Distrito Federal.

Ofrecen un millón de recompensa por su captura

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puntualizaron que el oficio de colaboración fue recibido esta tarde en las distintas fiscalías de la dependencia, a fin de apoyar en la localización del individuo.

César Armando Librado Legorreta se fugó la víspera de instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla, donde permanecía detenido para ser investigado por siete homicidios cometidos en esa entidad.

Esa persona también es considerada por la PGJDF probable responsable del homicidio de una joven ocurrido en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.

El primer caso que se comenzó a investigar de estos crímenes fue el de la chica  Sireni  Dayana García, de 22 años.

Algunos expertos han coincidido en que es prioritario que se logre su captura ya que es un sujeto altamente peligros y que además tiene el perfil de un asesino serial y que tiene una facilidad para manipular y persuadir a sus víctimas.

publicidad

Las autoridades ofrecen recompensa de un millón de pesos por 'El Coqueto'.


Sus compañeros de trabajo dicen que estaba 'loquito'

El caso del presunto asesino 'El Coqueto' ha causado conmoción en México. La policía ha recurrido a la gente cercana de César Armando Librado Legorreta para averiguar un poco más de su vida.

De acuerdo con choferes de la Ruta 2, donde laboraba el acusado de feminicidios, 'el sujeto estaba medio loquito'. 

'Ni como compañero era bueno', dijo uno de los choferes de la ruta. Los compañeros de trabajo del presunto homicida dijeron que era un sujeto agresivo, corriente y sin amigos.

'Pienso que está mal de sus facultades mentales, eso como que no va y más aquí en el trabajo. Aquí es donde le pega (trabaja) uno por la familia, de aquí comemos todos, nos perjudica a todos, a la ruta, a los compañeros', dijo otro de sus compañeros según declaraciones publicadas por Vanguardia.

El procurador Alfredo Cervantes Castillo nunca dio a conocer los detalles de la fuga de 'El Coqueto'. Lo que dijeron las autoridades era que uno de los tres policías ministeriales que lo vigilaban estaba en su domicilio, durante la fuga, y los otros dos se habían descuidado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Optimismo por recuperación de Prichard Colón
Prichard Colón permanece en coma y sedado debido a las cirugías que fue sometido en las pasadas semanas, sin embargo, la familia es optimista.
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.