publicidad
.

Presunto abuso sexual en caso logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Presunto abuso sexual en caso

Presunto abuso sexual en caso

Según información publicada por el periódico El Universal, al menos 30 jóvenes acusan a agentes de fotografiarlos desnudos.

Investigan presunto abuso

CIUDAD DE MÉXICO  La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investigará l os presuntos tratos crueles, inhumanos y degradantes a que fueron sometidos los jóvenes detenidos en el operativo efectuado en la discoteca News Divine en la colonia Nueva Atzacoalco.

Según información publicada por el periódico El Universal, al menos 30 jóvenes acusan a un grupo de policías de ordenarles que se quitaran la ropa y luego los fotografiaron desnudos.

En entrevista el titular de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, señaló que durante la intervención policiaca y de las autoridades del gobierno capitalino se presentaron hechos irregulares.

Entre ellos, citó que los adolescentes no fueron remitidos de inmediato a la Agencia 50 del Ministerio Público y en cambio fueron trasladados a otras instalaciones policiacas, aún no determinadas, en la delegación Gustavo A Madero.

Señaló que por lo menos 34 mujeres declararon ante este organismo que fueron desnudadas, fotografiadas y marcadas con plumón al igual que un número no determinado de varones, quienes también fueron sometidos a esta acción arbitraria.

De confirmarse la acusación se podría acusar por el delito de abuso sexual.

Es por ello que personal especializado de la PGJDF intensificó en las últimas horas las pruebas periciales.

publicidad

En las últimas 48 horas se han registrado en las inmediaciones de la discoteca diversas protestas de familiares y amigos de las personas que perdieron la vida durante el fallido operativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad