publicidad

Presunto abuso sexual en caso

Presunto abuso sexual en caso

Según información publicada por el periódico El Universal, al menos 30 jóvenes acusan a agentes de fotografiarlos desnudos.

Investigan presunto abuso

CIUDAD DE MÉXICO  La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investigará l os presuntos tratos crueles, inhumanos y degradantes a que fueron sometidos los jóvenes detenidos en el operativo efectuado en la discoteca News Divine en la colonia Nueva Atzacoalco.

Según información publicada por el periódico El Universal, al menos 30 jóvenes acusan a un grupo de policías de ordenarles que se quitaran la ropa y luego los fotografiaron desnudos.

En entrevista el titular de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, señaló que durante la intervención policiaca y de las autoridades del gobierno capitalino se presentaron hechos irregulares.

Entre ellos, citó que los adolescentes no fueron remitidos de inmediato a la Agencia 50 del Ministerio Público y en cambio fueron trasladados a otras instalaciones policiacas, aún no determinadas, en la delegación Gustavo A Madero.

Señaló que por lo menos 34 mujeres declararon ante este organismo que fueron desnudadas, fotografiadas y marcadas con plumón al igual que un número no determinado de varones, quienes también fueron sometidos a esta acción arbitraria.

De confirmarse la acusación se podría acusar por el delito de abuso sexual.

Es por ello que personal especializado de la PGJDF intensificó en las últimas horas las pruebas periciales.

publicidad

En las últimas 48 horas se han registrado en las inmediaciones de la discoteca diversas protestas de familiares y amigos de las personas que perdieron la vida durante el fallido operativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad