publicidad
.

Presunta jauría de perros asesina en la capital mexicana logo-noticias.svg

Presunta jauría de perros asesina en la capital mexicana

Autoridades mexicanas investigan los ataques mortales a cuatro personas, al parecer por parte de una jauría de perros, registrados en la Ciudad de México.

Tres adultos y un bebé entre las víctimas

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las lesiones en los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos por mordidas cáninas.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El lugar fue resguardado por policías del sector Estrella de la delegación Iztapalapa donde ocurrieron las muertes y peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros encontrados en la zona, además de que se les hará un análisis de jugos gástricos, con el apoyo de veterinarios.

En total las autoridades capturaron a 25 perros, 10 hembras, ocho machos adultos y siete cachorros salvajes que vivían en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

Los trabajos de investigación continúan por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) conjuntamente con la Brigada de Vigilancia Animal quienes realizan patrullajes pie a tierra, día y noche, para identificar algún factor de origen animal que pueda relacionarse con los fallecimientos.

A partir de que se dio a conocer este hallazgo, vecinos de las calles Metlalotziht y Morelos afirmaron que en los últimos dos meses se encontraron seis cuerpos mutilados, con rastros de tortura, y mordeduras de perro; por lo que las veredas del cerro de la Estrella son peligrosas debido al escaso alumbrado.

Investigan los sucesos

Por su parte la PGJDF negó las sospechas de los colonos acerca de que las muertes no fueron ejecutadas por una jauría de perros salvajes. La dependencia aseguró que la Fiscalía de Iztapalapa no tiene antecedentes de eventos de este tipo en la zona e incluso no ha recibió ningún solicitud para atender esta situación.

El despliegue de elementos en la zona de la reserva ecológica del Cerro de la Estrella comenzó el pasado 29 de diciembre cuando se informó que una mujer identificada como Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé de 8 meses murieron al ser ferozmente atacados por un grupo de perros .

El hecho se repitió el 4 de enero con los jóvenes Samuel Suriel Martínez Sánchez y Alejandra Ruiz García de 16 y 15 años de edad que fueron hallados sin vida con evidentes mordeduras de perro según las pruebas del Servicio Médico Forense.

Unidades de Protección Civil, Brigadas Animales y elementos de la policía montada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para apoyar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Piden calma

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los vecinos de la delegación Iztapalapa pueden estar tranquilos pues las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer los hechos registrados en el Cerro de la Estrella.

En entrevista, durante la inauguración del Parque Acuático Jalalpa, en la delegación Álvaro Obregón, el Jefe de Gobierno comentó: “Es un trabajo que ya está haciendo la Procuraduría, la Delegación (Iztapalapa) y la Secretaría de Seguridad Pública, que ha enviado ya un cuerpo especial de la Secretaría, de la brigada canina, para que se pueda verificar estos temas”.

Cuestionado sobre si estos perros devorahombres ya fueron retirados de la zona donde la noche de viernes fue atacada una pareja, Miguel Ángel Mancera respondió: “Hay un trabajo que han estado realizando ya de manera conjunta. Hay comunicación ya con el delegado, para que nos pueda dar los datos correspondientes”.

publicidad

A la pregunta de si existen indicios de que no se tratara de ataque de animales sino que pudieran tirar ahí los cuerpos, el Jefe de Gobierno capitalino dijo "no, no quisiéramos adelantar una información así, simplemente decir que está actuando la autoridad, que se fue la brigada canina y que creemos que tendremos un resultado importante, sobre todo para tranquilidad de la gente. Como me preguntaban, que si pueden acudir con tranquilidad, sí pueden acudir con tranquilidad".


Mancera realizó un recorrido por el nuevo Parque Acuático, acompañado por el jefe delegacional Leonel Luna, quien aseguró que este tipo de obras ayudarán a mitigar los contrastes de la demarcación y a reconstruir el tejido social. Confió que en un mes habrá resultados sobre la baja de criminalidad en la zona.

Luego del recorrido, Mancera dio la patada de inicio para la apertura del parque, donde intentó anotar un gol, lo que logró al tercer intento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Comparamos en lo extra cancha a Tomás Boy y Ricardo Ferretti
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Santos Laguna hará campaña contra la violencia en su estadio
Luego de los incidentes violentos durante el partido contra Tigres en el Estadio Corona, el club decidió invitar a los aficionados a que tengan un buen comportamiento.
Boxeo
Lucas Matthysse nunca pensó en el retiro y quiere a Danny García
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.