publicidad
.

Presunta jauría de perros asesina en la capital mexicana logo-noticias.c...

Presunta jauría de perros asesina en la capital mexicana

Presunta jauría de perros asesina en la capital mexicana

Autoridades mexicanas investigan los ataques mortales a cuatro personas, al parecer por parte de una jauría de perros, registrados en la Ciudad de México.

Tres adultos y un bebé entre las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las lesiones en los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos por mordidas cáninas.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El lugar fue resguardado por policías del sector Estrella de la delegación Iztapalapa donde ocurrieron las muertes y peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros encontrados en la zona, además de que se les hará un análisis de jugos gástricos, con el apoyo de veterinarios.

En total las autoridades capturaron a 25 perros, 10 hembras, ocho machos adultos y siete cachorros salvajes que vivían en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

Los trabajos de investigación continúan por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) conjuntamente con la Brigada de Vigilancia Animal quienes realizan patrullajes pie a tierra, día y noche, para identificar algún factor de origen animal que pueda relacionarse con los fallecimientos.

A partir de que se dio a conocer este hallazgo, vecinos de las calles Metlalotziht y Morelos afirmaron que en los últimos dos meses se encontraron seis cuerpos mutilados, con rastros de tortura, y mordeduras de perro; por lo que las veredas del cerro de la Estrella son peligrosas debido al escaso alumbrado.

publicidad

Investigan los sucesos

Por su parte la PGJDF negó las sospechas de los colonos acerca de que las muertes no fueron ejecutadas por una jauría de perros salvajes. La dependencia aseguró que la Fiscalía de Iztapalapa no tiene antecedentes de eventos de este tipo en la zona e incluso no ha recibió ningún solicitud para atender esta situación.

El despliegue de elementos en la zona de la reserva ecológica del Cerro de la Estrella comenzó el pasado 29 de diciembre cuando se informó que una mujer identificada como Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé de 8 meses murieron al ser ferozmente atacados por un grupo de perros .

El hecho se repitió el 4 de enero con los jóvenes Samuel Suriel Martínez Sánchez y Alejandra Ruiz García de 16 y 15 años de edad que fueron hallados sin vida con evidentes mordeduras de perro según las pruebas del Servicio Médico Forense.

Unidades de Protección Civil, Brigadas Animales y elementos de la policía montada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para apoyar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Piden calma

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los vecinos de la delegación Iztapalapa pueden estar tranquilos pues las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer los hechos registrados en el Cerro de la Estrella.

publicidad

En entrevista, durante la inauguración del Parque Acuático Jalalpa, en la delegación Álvaro Obregón, el Jefe de Gobierno comentó: “Es un trabajo que ya está haciendo la Procuraduría, la Delegación (Iztapalapa) y la Secretaría de Seguridad Pública, que ha enviado ya un cuerpo especial de la Secretaría, de la brigada canina, para que se pueda verificar estos temas”.

Cuestionado sobre si estos perros devorahombres ya fueron retirados de la zona donde la noche de viernes fue atacada una pareja, Miguel Ángel Mancera respondió: “Hay un trabajo que han estado realizando ya de manera conjunta. Hay comunicación ya con el delegado, para que nos pueda dar los datos correspondientes”.

A la pregunta de si existen indicios de que no se tratara de ataque de animales sino que pudieran tirar ahí los cuerpos, el Jefe de Gobierno capitalino dijo "no, no quisiéramos adelantar una información así, simplemente decir que está actuando la autoridad, que se fue la brigada canina y que creemos que tendremos un resultado importante, sobre todo para tranquilidad de la gente. Como me preguntaban, que si pueden acudir con tranquilidad, sí pueden acudir con tranquilidad".

Mancera realizó un recorrido por el nuevo Parque Acuático, acompañado por el jefe delegacional Leonel Luna, quien aseguró que este tipo de obras ayudarán a mitigar los contrastes de la demarcación y a reconstruir el tejido social. Confió que en un mes habrá resultados sobre la baja de criminalidad en la zona.

publicidad

Luego del recorrido, Mancera dio la patada de inicio para la apertura del parque, donde intentó anotar un gol, lo que logró al tercer intento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Atletas olímpicos originarios de Houston regresan triunfantes
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Antoine Griezmann: ''Quiero comer en la mesa de Messi y Cristiano''
El delantero francés aseguró en entrevista para The Guardian, que desea ser uno de los mejores futbolistas como el argentino y el portugués.
Los jugadores del Bayern Múnich iniciaron la temporada en cuatro ruedas
Los entrenadores y jugadores del Bayern Munich recibieron sus nuevos autos de la marca de los cuatro aros para el inicio de la Bundesliga.
Anécdota de lujo de Enrique Borja: el Clásico Nacional que no sabía que iba a jugar
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.