publicidad

Presunta guerrilla atacó prisi

Presunta guerrilla atacó prisi

Dispararon contra las instalaciones en construcción de una cárcel en el poblado de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

Aparición con vida de dos eperristas

SAN CRIST"BAL DE LAS CASAS, México - Presuntos integrantes del guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) dispararon contra las instalaciones en construcción de una cárcel en el poblado de Chiapa de Corzo, en el sureño estado de mexicano de Chiapas, sin causar víctimas.

El grupo de sujetos con los rostros cubiertos disparó contra el edificio ubicado a 10 millas de Tuxtla Gutiérrez (capital de Chiapas), rompió varios cristales y realizó pintas para exigir la aparición con vida de dos eperristas que presuntamente fueron detenidos en el estado vecino de Oaxaca.

Los tres custodios de las instalaciones dijeron a la prensa que los presuntos guerrilleros llegaron en los primeros minutos de este sábado y los encerraron en una caseta de vigilancia desde donde escucharon los disparos.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "EPR, vencerá", "Viva el EPR" y "Libertad a los presos políticos", son algunas de las pintas que en color rojo se observan en las paredes.

Policías municipales que se presentaron en el lugar momentos después del ataque liberaron a los vigilantes y reunieron unos 40 cartuchos percutidos.

El EPR no se ha atribuido el ataque.

Además del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas existen manifestaciones de otros grupos guerrilleros entre ellos el EPR, que desde hace varias semanas exige la presentación de Raymundo Rivera (o Gabriel Alberto Sánchez) y Edmundo Reyes, integrantes del grupo armado "detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca".

publicidad

El EPR, organización guerrillera del sur de México que hizo su aparición en 1996, se atribuyó la autoría de las explosiones registradas a principios de este mes en instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), para exigir la liberación de sus dos compañeros "desaparecidos en Oaxaca".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad