publicidad

Presunta grabación de la tripulación del avión de Jenni Rivera

Presunta grabación de la tripulación del avión de Jenni Rivera

Difunden presunta comunicación del que habría sido el último mensaje que la tripulación emitió a la torre de control antes del accidente de Jenni Rivera.

Desgarradores detalles de la muerte de Jenni Rivera

Noticieros Televisa difundió una presunta comunicación del que habría sido el último mensaje que emitió la tripulación a la torre de control de Monterrey antes de que el avión se precipitara a tierra.

¿Cuánto crees que tarden en identificar a todos los pasajeros? Opina en nuestros Foros.

En la grabación pude escucharse que el vuelo transcurría con normalidad y los tripulantes no alertaron de ninguna anomalía. Dos voces diferentes intercambiaron el siguiente diálogo:

A - No tengo supervisado 21/5 y más adelante me informa si recibe alguna señal por favor.

 

B - La torre de control de Monterrey en 124/5, en esta frecuencia informen si recibió alguna señal en 21/5.  

A - Cambiamos con 24/5 e informamos si captamos alguna señal en 21/5 en estos momentos negativos, no encontramos ninguna señal.

A - Muy amable 24/5,  

B - Muy buen dìa, gracias hasta la próxima.

Poco después se habría registrado una caída en picada que, a decir de las investigaciones, se dio desde una altura de más de 28 mil pies (8.534 metros) y chocó a una velocidad que podría haber superado los 1000 kilómetros (621 millas) por hora, dijo el principal funcionario de transportes de México a la agencia The Associated Press.

"Prácticamente el avión se desplomó en picada", dijo Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicando que la aeronave cayó en un ángulo de casi 45 grados.

publicidad

Ruiz no dio una explicación sobre lo que pudo haber causado la caída del avión, y dijo sólo que "se desplomó de 28 mil pies de altura... Quizá adquirió una velocidad superior a los mil kilómetros por hora".

Tras el fatal accidente, los restos de la cantante Jenni Rivera fueron entregados a sus familiares.  De acuerdo a CNN, la identificación de sus restos se llevó a cabo por medio de las pruebas de ADN que fueron realizadas el miércoles a su hermano Lupillo Rivera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad