publicidad
Enrique Peña Nieto iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina.

Presidentes de Nicaragua y El Salvador no se reunirán con Peña Nieto

Presidentes de Nicaragua y El Salvador no se reunirán con Peña Nieto

El presidente de Guatemala  anunció que sólo tres mandatarios de Centroamérica aceptaron la invitación para reunirse con Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo po...
Enrique Peña Nieto iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina.

El lunes dialogará con mandatarios de Centroamérica

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que sólo tres mandatarios de Centroamérica aceptaron la invitación para reunirse el próximo lunes en ese país con el gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto.

Pérez Molina dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras; Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Sin embargo, no explicó las razones de los mandatarios Mauricio Funes, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua, para no participar en la reunión de un solo día que se celebrará el 17 de septiembre próximo en la capital guatemalteca.

publicidad

Peña Nieto iniciará gira por América Latina

Tampoco precisó si algún funcionario de esos países representará a sus respectivos gobiernos en el encuentro que fue convocado por Peña Nieto para tener un acercamiento con los gobernantes de la región.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina, la primera desde que fue elegido presidente de México en las elecciones del pasado 1 de julio.

Por su parte, Funes dijo este miércoles en San Salvador que no asistirá al encuentro por "compromisos programados".

¿Cómo será la relación de México con los países de América Latina con Peña Nieto como Presidente?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad