publicidad
.

Presidentes de EU que visitaron México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Presidentes de EU que visitaron México

Presidentes de EU que visitaron México

A continuación presentamos una lista de los mandatarios estadounidenses han visitado tierras mexicanas.

Un recuento de visitas

CIUDAD DE MÉXICO - La frontera que comparten México y Estados Unidos le ha dado a la relación de ambos países suma importancia. Es por eso que diversos presidentes estadounidenses han visitado el país azteca con la intención de dialogar y solucionar la violencia, el fenómeno migratorio y alcanzar acuerdos económicos, entre otras cosas.

A continuación presentamos una lista de los mandatarios estadounidenses que han pisado México.

- William H. Taff y Porfirio Díaz se reunieron el 16 de octubre de 1909 en Ciudad Juárez, Chihuahua

- Harry S. Truman y Miguel Alemán Valdés se reunieron en la Ciudad de México años después

- José López Portillo se reunió en  febrero de 1979 con James Carter en la Ciudad de México, en enero de 1981 vio a Ronald Reagan en el Puente entre Ciudad Juárez, Chihuahua y el Paso, Texas,  y en octubre del mismo año, otra vez se entrevistó con Reagan en Cancún, Quintana Roo

- Miguel de la Madrid se reunió dos veces con Ronald Reagan, la primera vez en Mexicali, Baja California y la segunda, en febrero de 1988, en Mazatlán, Sinaloa

- Carlos Salinas de Gortari se reunió con George Bush, padre, en Monterrey y en Agualeguas, Nuevo León

-  Ernesto Zedillo fue visitado dos veces por William J. Clinton: en mayo de 1997 se vieron en la capital mexicana y en febrero de 1999, en Mérida, Yucatán

publicidad

- El actual presidente de México, Felipe Calderón se reunió con George Bush en marzo del 2007, en Mérida Yucatán. También espera la visita de Barack Obama para este 16 y 17 de abriel en la Ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad