Presidente mexicano pide a EEUU 'revisar equivocada legislación' sobre armas

México cuestiona a EEUU tras masacre

Reacciones tras masacre en cine de Denver

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que en vista de la masacre en una sala de cine en las cercanías de Denver, Estados Unidos debe revisar su "equivocada" legislación sobre armas.


¿Crees que esta tragedia debe obligar a replantear el acceso a las armas que tiene la población en Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

"Por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos", escribió Calderón en un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje, el presidente manifestó sus "condolencias al pueblo norteamericano por la tragedia de Aurora, Colorado".

En sus mensajes, Calderón aludió al incidente suscitado la madrugada del viernes en una sala de cine en la población de Aurora, Colorado, donde un individuo abrió fuego contra los asistentes a la exhibición de la película "The Dark Knight Rises", matando a 12 de ellos.


El presunto autor de los disparos, James Holmes, de 24 años, fue detenido y está programado que sea presentado ante un juez el lunes.

Calderón ha hecho numerosos llamados a las autoridades estadounidenses para que revisen las leyes sobre venta de armas con el objetivo de evitar que éstas caigan en manos de grupos criminales en México.

El pasado 16 de febrero, en Ciudad Juárez, el mandatario expuso que la venta "ilimitada" de armas de asalto y de alto poder en el vecino país del norte "ha permitido que los delincuentes tengan acceso a rifles y ametralladoras, granadas, lanzacohetes diseñados para librar guerras entre ejércitos, y que los criminales no han dudado en usar contra civiles desarmados e inocentes".

En esa ocasión refirió que cuando pronunció un discurso ante el Congreso de Estados Unidos en mayo de 2010 expresó un profundo respeto por la Constitución de ese país y dijo entender que el propósito de la Segunda Enmienda "es garantizar a los buenos ciudadanos la capacidad de defenderse, defender a sus familias y a su patria".


Pero añadió que la evidencia señala claramente que "la mayoría de esas armas no van a las manos de ciudadanos honestos, sino que terminan en manos de criminales despiadados".

Luego de develar un cartel con la leyenda "No more weapons!" (¡No más armas!) en el puente internacional que une a Ciudad Juárez con El Paso, Estados Unidos, el presidente mexicano hizo un llamado a la sociedad estadounidense a detener "el inhumano tráfico de armas" que alimenta el poder de fuego de los grupos criminales en México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.