publicidad

Presidente mexicano pagó a 'ex braceros', hombres que trabajaron en EU

Presidente mexicano pagó a 'ex braceros', hombres que trabajaron en EU

El presidente Felipe Calderón inició el domingo el pago de 38 mil pesos (casi $3 mil) a los ex braceros que trabajaron en EU.

Calderón salda 'deuda histórica'

ZAMORA, México - El presidente Felipe Calderón inició el domingo el pago de 38 mil pesos (casi $3 mil) a los ex braceros que trabajaron en Estados Unidos entre los años 1942 y 1964, con lo cual, dijo, se salda una deuda "histórica" del Estado mexicano.

Citado por Notimex, el mandatario sostuvo que para su gobierno era "apremiante" que se arreglase este pago para más de 193 mil personas que acreditaron haber formado parte del Programa Bracero, dentro del cual se les retenía el 10 por ciento de sus percepciones.

El jefe del Ejecutivo Federal subrayó que no se trata de ningún regalo o "dádiva", ni de su gobierno, ni de ningún otro, sino de cumplir la palabra empeñada por el Estado.

Según publicó la versión web del periódico mexicano Excélsior, en el acto el mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobernación (ministro de Interior), Alejandro Poiré, así como el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

La parte digital del periódico La Jornada destacó que, de acuerdo a los funcionarios, aún falta integrar a trabajadores que serán beneficiados por este programa.

Ese dinero que les era retenido a los trabajadores, en teoría para ser devuelto cuando ellos regresaran a México. Sin embargo, Poiré dijo que “injustificadamente, esos recursos no fueron entregados en administraciones pasadas”, citó el medio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad