publicidad

Presidente mexicano con nivel más alto de aprobación

Presidente mexicano con nivel más alto de aprobación

Según una encuesta, el presidente mexicano tiene en este momento el más alto nivel de aprobación ciudadana.

El más alto

MÉXICO - El presidente Felipe Calderón tiene el nivel de aprobación ciudadana más alto en más de dos años de gobierno, indicó una encuesta divulgada el lunes.

Un estudio del diario Reforma señaló que el 69 por ciento de la población aprueba el desempeño de Calderón como mandatario, tres puntos porcentuales arriba del último sondeo reportado en marzo y en el que recibió una aprobación de 66 por ciento.

Señaló que una de las razones que elevaron la aprobación del mandatario fue el manejo de su gobierno a la epidemia de la influenza A H1N1, un nuevo virus que ha dejado 97 muertos y 4,932 contagiados.

La encuesta se realizó del 22 al 24 de mayo, con 1,515 adultos en todo el país y tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales.

Arriba la salud

Al ser interrogados sobre qué opinaban respecto a cómo maneja el presidente Calderón algunos asuntos, los entrevistados reconocieron en primer lugar la salud (59 por ciento de opiniones favorables), seguido de la educación (55 por ciento), la pobreza (42 por ciento) y el narcotráfico (42 por ciento).

De los nueve temas presentados a los entrevistados, el peor asunto evaluado fue la economía del país con sólo 23 por ciento de opinión favorables al manejo que ha tenido el gobierno de Calderón y 49 por ciento desfavorables.

publicidad

Calderón asumió el poder en diciembre de 2006 en medio de acusaciones de la izquierda de fraude electoral. Desde entonces, sin embargo, un tema que ha centrado sus esfuerzos y le ha permitió superar las divisiones políticas es el combate al narcotráfico.

En los últimos meses, su gobierno también ha tenido que enfrentar una difícil situación económica. A ello se sumó la aparición del nuevo virus de influenza que obligó a su gobierno a suspender por algunos días diversas actividades económicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad