publicidad

Presidente Calderón y su esposa salieron a votar

Presidente Calderón y su esposa salieron a votar

"Este es el día de los ciudadanos", dijo el mandatario mexicano, quien emitió su voto en punto de las 11:00 horas.

Presidente Calderón y su esposa salieron a votar 531485a0f6a54f1b9789093...

Fuerte dispositivo

MÉXICO - El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala se presentaron en punto de las 11:00 horas a la casilla electoral correspondiente a su domicilio en la residencia oficial de Los Pinos, para emitir su voto, para elegir al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, diputados federales y locales.

Recibe noticias de México en tu móvilA la casilla, ubicada en la escuela primaria El Pípila, el funcionario llegó a pie. Según los medios locales, desde minutos antes el lugar se encontraba bajo un fuerte dispositivo de seguridad, desplegado por el Estado Mayor Presidencial --cuerpo encargado específicamente de la seguridad del mandatario--, por lo que no había ningun otro ciudadano en la fila para votar antes de él.

publicidad

Calderón saludó de mano a cada uno de los funcionarios de casilla, que son ciudadanos mexicanos elegidos al azar por los organismos electorales, y capacitados para cumplir con estas funciones.

El mandatario recibió las boletas y durante la emisión de su voto, así como al depositar éste en la urna estuvo acompañado por su hijo Juan Pablo, mientras que su cónyuge hizo lo propio con su hija María.

Breve discurso de Calderón

"Muy buenos días a todos. Simplemente quiero refrendar lo dicho por el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral.

"Éste es el día de los ciudadanos, es el día de la participación ciudadana, es el día en que las mexicanas y los mexicanos decidimos acerca del país.

"El voto es un derecho y es un deber; un derecho y un deber que millones de ciudadanos en todo el mundo, en varios países no tienen. Y  me parece que debemos aprovecharlo, cumplir con nuestro deber de votar, de decidir, de optar con absoluta libertad.

"Es algo muy sencillo que podemos hacer por México y que debemos hacer.

"Y espero que la jornada se siga desarrollando en paz y tranquilidad, con plena libertad para los ciudadanos", fue el breve discurso emitido por el mandatario tras sufragar.

También votó ministro

Según destacó la versión digital de El Universal, la escuela primaria el Pípila, donde tradicionalmente votan los presidentes mexicanos por su ubicación con respecto a la residencia de Los Pinos, fue repintada hace unas semanas, para hallarse lista en esta fecha.

publicidad

Por su parte, el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Fernando Gómez Mont, aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón, está abierto a negociar con cualquier fuerza política que gane el Congreso de la Unión.

Tras acudir a votar casi una hora y media antes que el mandatario mexicano, en su respectiva casilla al sur de la Ciudad de México, Gómez Mont refrendó la disposición del Gobierno federal a buscar acuerdos para consolidar el desarrollo del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad