Presidente Calderón afirma que no sólo persigue a criminales

Calderón no sólo persigue criminales

Notimex

El presidente de México, Felipe Calderón.

Estrategia busca reconstrucción de tejido social, dijo

TAPACHULA, México - El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la estrategia en materia de seguridad no sólo consiste en perseguir y capturar a los criminales, sino que el componente más importante es la reconstrucción del tejido social.


En el acto de colocación de la primera piedra de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex en Tapachula, el mandatario hizo ver que obras como esta o acciones que se realizan en materia de educación, salud o otros rubros, también contribuyen a avanzar en la estrategia integral de seguridad.

“No todo es, en mi gobierno, perseguir y capturar criminales, como uno muy importante capturado por el Ejército mexicano, apodado ´El Pepillo´, que era el tercero en el nivel de jerarquía de la organización criminal de Los Zetas en todo el país”, dijo.

Explicó que en la estrategia de seguridad no sólo se trata de perseguir y capturar, sino también de construir nuevas instituciones y hacer un esfuerzo por limpiar, depurar y fortalecer la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, y exhortar a los gobiernos de los estados a que hagan lo propio.

Acompañado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, el titular del Ejecutivo federal, subrayó que el tercer componente y el “más importante” eje de un México más seguro es la reconstrucción del tejido social.


'Una tarea inacabada'

Expuso que cada Clínica de Salud, parque público, Centro Nueva Vida de prevención y tratamiento de adicciones, escuela, bachillerato y universidad que se abren en el país son también un esfuerzo en esa dirección.

Destacó que con ese esfuerzo se fortalecen los valores que hacen fuerte a la sociedad, y sobre todo le brindan oportunidades de mejores condiciones de vida, en particular a las y los jóvenes y niños y a las familias mexicanas.

Calderón Hinojosa destacó que su gobierno está trabajando fuertemente para cambiar a México “y porque sabemos que esta es una tarea inacabada y que no puede concluirse a la vuelta de un gobierno nada más”.


Expresó que está plenamente consciente de que en cuestión de los problemas de seguridad, de corregir la injusticia social o del desarrollo económico, a la actual generación le corresponde “sembrar una semilla”.

Añadió que se está sembrando la semilla de ese México justo, próspero y seguro, y debe “cuidarse, debe regarse y fertilizarse” para que crezca “y el día de mañana habrá crecido y será un árbol frondoso, que cubra con su sombra a millones y millones de mexicanos que vienen detrás de nosotros”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.