Presentan a seis detenidos confesos por caso de españolas

Seis detenidos confesos en caso de españolas

No son chivos expiatorios

En conferencia de prensa, el procurador de la República, Jesus Murillo Karam, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton, presentaron los resultados de una investigación producto de una estrategia coordinada, donde detuvieron a seis detenidos confesos por la violación de las españolas ocurrida en Barra Vieja, Guerrerro.


¿Crees que sean los verdaderos responsables de estas violaciones? Opina en los Foros

En una rueda de prensa en el balneario mexicano, Murillo Karam dijo que tienen "evidencias plenas de su participación" en la violación de las turistas españolas registrada el 4 de febrero pasado en un bungaló en las afueras de Acapulco, además de otra persona que fue identificada y que falta aún por detener.

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se reforzará el operativo Guerrero Seguro y dijo que nunca se pretendió llevar a la cárcel a chivos expiatorios.

Las detenciones se produjeron "después de una investigación muy seria", producto de una estrategia conjunta entre los tres niveles de Gobierno, apuntó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien insistió en que los arrestados hicieron "un relato pleno de lo que sucedió".


"Este caso está con toda seguridad resuelto, pero no es el único, en el curso de estos días hemos tenido otros éxitos en la que parte de nuestra estrategia es no divulgar la primera detención sino continuar con la investigación y hacerla pública hasta que está terminada o tiene una bases suficientes para dar certeza a la ciudadanía de que lo que estamos haciendo es realmente cierto", afirmó el titular de la PGR.

De acuerdo al diario Milenio los detenidos son: Abraham Rodríguez Flores, de 27 años, Miguel Ángel Torres, alias “El Migue” de 19 años, Jorge Antonio Eduardo Carmona, alias “El payaso”, de 20 años, José Antonio Castañeda, alias “El Candela”, de 30 años, Omar González Gaspar, alias “El Burguer” de 20 años.

Además de sus testimonios y las confrontaciones con las víctimas, "se han recabado pruebas físicas y periciales que acreditan sin lugar a dudas su participación", precisó en rueda de prensa.

Añadió que "no hay duda" de su participación, ya que también se encontraron algunos de los objetos que les fueron robados a las jóvenes españolas y a sus acompañantes, como los teléfonos móviles.


Una de las detenciones se produjo la tarde de ayer y las cinco restantes en la madrugada de hoy en distintos lugares del balneario mexicano, por lo que quedó descartada cualquier vinculación a este caso de otras personas arrestadas durante el fin de semana pasado, publicó la agencia Efe.

"No pretendimos en ningún momento llevar a la cárcel a chivos expiatorios y mucho menos a personas inocentes de un caso tan delicado", dijo en la rueda de prensa Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

"Actuamos siempre con un alto sentido de responsabilidad, pero también con eficiencia y eficacia para borrar este amargo episodio en la historia turística de Acapulco", añadió.

Este caso "está resuelto, pero no es el único", apuntó Murillo Karam, tras señalar que la nueva estrategia es no divulgar la primera detención, sino continuar la investigación hasta que esté culminada" y haya plena "certeza" de lo sucedido.


A los detenidos se les decomisaron teléfonos celulares propiedad de las víctimas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.